Primera Bacanal para títeres para adultos en La Habana

Compartir
Compartir en Facebook Twitear sobre esto Pin en Pinterest Compartir por email Compartir en LinkedIn

La celebración se argumenta en la necesaria y por años postergada presencia de producciones titiriteras dirigidas al público adulto y toma su nombre de las fiestas organizadas en honor del dios Baco, referente obligado para el estudio de los orígenes del arte teatral, sin que a tal decisión resulte ajeno el deseo de inquietar y provocar, propósito tan caro al teatro de figuras.

El Teatro Nacional de Guiñol (TNG) y el Centro de Investigación de las Artes Escénicas (CNIAE), en coordinación con el Consejo Nacional de las Artes Escénicas, el Centro Cubano de la UNIMA y el Centro de Teatro de La Habana convocan a la Primera Bacanal del Teatro de Títeres para Adultos a celebrarse en la primavera del 2012, teniendo como sedes principales la sala del Teatro Nacional de Guiñol y la sala Adolfo Llauradó.

Podrán intervenir todos los artistas y agrupaciones profesionales de Cuba interesados en el teatro de figuras, cuenten o no con una trayectoria dentro de la especialidad.

Los espectáculos propuestos podrán exhibir distintos formatos, siempre que resulte posible su presentación en las salas que serán sedes del evento. Las dimensiones de sus escenarios son:
Teatro Nacional de Guiñol: 10 (profundidad) x 8 (ancho) x 4 (altura)
Sala Adolfo Llauradó: 7,50 x 8 x 4,50.

Antes del primero de noviembre de 2011 los interesados deberán inscribir los espectáculos con los cuales se proponen participar mediante la presentación del formulario que acompaña a esta convocatoria, el cual podrá entregarse en las oficinas del TNG o enviarse a la dirección electrónica del Centro Nacional de Investigaciones de las Artes Escénicas:
teatro@cubarte.cult.cu
esther3@cubarte.cult.cu
Y del Teatro Nacional de Guiñol:
armandotiteres@cubarte.cult.cu

El encuentro se desarrollará del 11 al 18 de marzo de 2012. Sus jornadas no tendrán carácter competitivo, sino de exhibición e intercambio.

7 Respuestas a “Primera Bacanal para títeres para adultos en La Habana”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La celebración se argumenta en la necesaria y por años postergada presencia de producciones titiriteras dirigidas al público adulto y toma su nombre de las fiestas organizadas en honor del dios Baco, referente obligado par……

  2. Angel Miguel Mendoza

    Esperamos con ansias este evento, se encontraran muchisimas sorpresas, atentos todos a ANDARIEGOS,Loa a Javier Villafañe, de Teatro Papalote, espectaculo con tremenda calidad artistica y dramaturgica, abrazos desde Colombia