Teatro Hilos Mágicos – VI Jornadas de títeres de Bogotá

Compartir
Compartir en Facebook Twitear sobre esto Pin en Pinterest Compartir por email Compartir en LinkedIn

El mundo de los títeres es una de las manifestaciones artísticas con mayor crecimiento en Colombia. No solamente son muchos los grupos que año con año aparecen, sino que también este arte ha ganado nuevos espacios, el reconocimiento a partir de la participación en todo tipo de muestras teatrales y a través de la creación de festivales. De esto dejó constancia la investigación de Ciro Gómez “Panorámica del Títere en Colombia”, realizada para el Ministerio de Cultura.

Debido a este panorama, el Teatro Hilos Mágicos se ha propuesto fomentar el análisis sobre las realizaciones en este importante campo de las artes escénicas, incluyendo un componente de realización práctica, como respuesta a la necesidad manifiesta en las asambleas de titiriteros: hace falta contar con un espacio de encuentro para el análisis y la crítica así como un espacio de encuentro práctico entre titiriteros. Por lo que se da origen a las “Jornadas de Títeres de Bogotá”.

Así entendidas, las Jornadas son un encuentro de creadores del teatro de títeres que desea ampliar los horizontes de este arte para promover el intercambio, análisis y creación alrededor de un tema básico de interés para los titiriteros.

Han sido seis versiones en las que diferentes grupos de titiriteros se han reunido a compartir sus experiencias y proyectos, teniendo como eje distintas temáticas: “El Teatro de Títeres como Espectáculo” (2006), “El Títere y las Artes Plásticas” (2007), “La Dirección Escénica para el Teatro de Títeres” (2008), “El Público” (2009), “El Espacio Escénico para el Teatro de Títeres” (2010) y, para el 2011, “Voces y Sonidos en el Teatro de Títeres”.

Las Jornadas están compuestas por dos tipos diferentes de actividades: por una parte, el foro y el taller que son los espacios propuestos para la discusión y el trabajo teatral y por otra, se encuentra una variada selección de obras que los grupos participantes presentan al público durante los días viernes (7:00 pm), sábados (3:00 pm) y domingos (11:00 am y 3:00 pm) en el Teatro Hilos Mágicos (Calle 71 N-º 12-22. Tel: 2101092 2100097).

Más información:
Hilos Mágicos

5 Respuestas a “Teatro Hilos Mágicos – VI Jornadas de títeres de Bogotá”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El mundo de los tí­teres es una de las manifestaciones artí­sticas con mayor crecimiento en Colombia. No solamente son muchos los grupos que año con año aparecen, sino que también este arte ha ganado nuevos espacios, el re……

  2. Alberto Téllez Palacios

    Es interesante ver este trabajo artí­stico, pero quiero sabe si alguna vez se pudieran dar en nuestra Nicaragua este tipo de arte para podamos aprender ya que pertenezco a los Catequistas que trabajamos con niños y jóvenes de la Iglesia Católica y me gustarí­a aprender este arte para dar la Catequésis. Soy del departamento de Masaya, Nicaragua.

  3. Oswaldo Ramos

    en verdad me parece muy interesante los temas y comentarios, y da la impressión por al foto que se trata de unos fasí­culos publicados, no ahy la posibilidad de acceder a ellos, soy de venezuela vivo en Mérida, mas que titiritero soy estudioso de los titeres y hacedor de tearo de calle de mas de 20 años de experiencia, estoy en la actualidad preparandome para un muntaje unipersonal y me interesan muchops esos comntarios y/ o reflexiones de gente experimentada.