Abierto el plazo para la inscripción de compañías en FETEN 2012

Compartir
Compartir en Facebook Twitear sobre esto Pin en Pinterest Compartir por email Compartir en LinkedIn

La Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular del Ayuntamiento de Gijón, en colaboración con el Ministerio de Cultura, el Gobierno del Principado de Asturias y Cajastur, entre otros colaboradores, pone en marcha la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas, Feten 2012, que tendrá lugar del 26 de febrero al 2 de marzo de 2012.

Es por ello que desde el día 13 de julio de 2011 y hasta el próximo 11 de octubre está abierto el plazo de inscripción para las compañías interesadas en participar en la selección.

La ficha de inscripción, podrán encontrarla en la página web: FETEN

Por correo postal habrá de enviarse la documentación necesaria para poder participar: dvd, documentación y material gráfico del espectáculo que se presenta a selección, en el que se incluya sinopsis del espectáculo, duración, ficha artística, edades a las que va dirigido y datos de distribución y contratación.

Enviándolo a la dirección:

FETEN
Centro de Cultura Antiguo Instituto
Calle de Jovellanos, 21
33201 Gijón
Asturias. España

Condiciones de Participación:

La solicitud de participación de compañías en FETEN implica la aceptación de las siguientes condiciones de participación:

FETEN 2012 se celebrará del 26 de febrero al 2 de marzo de 2012. La convocatoria está abierta a compañías profesionales que presenten espectáculos de cualquier género (teatro, danza, títeres, musical, clown, etc.) dirigidos a un público infantil y familiar, tanto si han sido creados para ser representados en espacios cerrados como en el exterior. Las propuestas también pueden ser de pequeño, mediano o gran formato y pueden combinar varios géneros.

La dirección artística de la feria y una comisión de valoración se encargan del proceso de selección de las propuestas, dando preferencia a los espectáculos estrenados a partir de octubre de 2010, fecha de finalización de la anterior convocatoria.

Condiciones económicas:
Se establece que las compañías que participen en FETEN percibirán el importe que corresponde a un caché de feria pactado por ambas partes.

Condiciones técnicas:
FETEN proporcionará la infraestructura técnica que se considere necesaria para la realización de cada espectáculo, siempre que la ficha técnica haya sido enviada en el plazo previsto y consensuada y confirmada por el responsable técnico de la feria.

Alojamiento y dietas de las compañías:
FETEN mediante el sistema que la misma organización establezca, facilitará el alojamiento y la manutención (desayuno y comida) a la compañía según el horario y días de sus funciones.

5 Respuestas a “Abierto el plazo para la inscripción de compañías en FETEN 2012”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular del Ayuntamiento de Gijón, en colaboración con el Ministerio de Cultura, el Gobierno del Principado de Asturias y Cajastur, entre otros colaboradores, pon……

  2. Jorge Alemán

    Hola!
    Estoy interesado en participar en FETEN.
    Pero es limitado a compañí­as de Europa o podemos enviar material grupos de México?
    Gracias.
    Saludos desde San Luis Potosí­. Mex.