A la cárcel por spamer

Compartir
Compartir en Facebook Twitear sobre esto Pin en Pinterest Compartir por email Compartir en LinkedIn

Comenzamos hoy una serie de entradas para comentar algunas cuestiones relacionadas con nuestra relación con internet. Temas sobre los que recibimos consultas, como este primero de hoy relacionado con el spam. Pero queremos tratar otros, como la pregunta habitual sobre qué es más interesante hoy día si redes sociales o blogs, la seguridad y la legalidad de las descargas y sobre el tema de los sistemas operativos.

Comenzamos con el tema del spam, ya que aún hoy día son muchos quienes lo siguen utilizando para promocionar sus compañías, sus estrenos, etc.

-¿Qué puede ser considerado spam? En realidad cualquier mensaje que recibas y que no deseas recibir puede ser considerado como spam.

Utilizar el spam como medio de difusión de una actividad es lo peor que puede hacerse. Por un lado porque saturas a la gente si eres de los que envías varios correos a la semana -que haberlos los hay- y por otro porque siempre existe el riesgo de que alguien se harte de recibirlos y decida denunciarte.

-¿Y qué puede pasar si alguien te denuncia?, pues de cero a diez, cualquier cosa; es decir, puede no pasarte nada, puede que te quiten tu dominio -si lo tienes- o que te arriesgues a 10 años de cárcel y 100.000 dólares de multa.

Esto último no es una exageración, es lo que le ha pasado a Sanford Wallace, al que los administradores de Facebook han denunciado por utilizar la red para publicar información spam en los muros de millones de usuarios.

En realidad, el método de Wallace era muy sofisticado, ya que había creado un programa para saltarse los filtros de spam que ha desarrollado Facebook.

Esto no quiere decir que internet no puede utilizarse para la promoción, pero existen muchas maneras más efectivas que el spam.

Os dejo en enlace al artículo de la BBC que narra -en inglés- las peripecias de Sanford Wallace, al que otros llaman “el rey del spam”: Sanford Wallace, el hombre de los 27 millones de spam.

2 Respuestas a “A la cárcel por spamer”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Comenzamos hoy una serie de entradas para comentar algunas cuestiones relacionadas con nuestra relación con internet. Temas sobre los que recibimos consultas, como este primero de hoy relacionado con el spam. Pero queremos t……