La República del Caballo Muerto

Compartir
Compartir en Facebook Twitear sobre esto Pin en Pinterest Compartir por email Compartir en LinkedIn

Este es de los textos más deliciosos que se han escrito para títeres. Para títeres y… para adultos. Es una obra de Roberto Espina bien conocida en Latinoamérica, pero no tanto en España (aunque en Titerenet ya hablamos de ella en el 2004). El texto destila poesía e ingenio, sólo he podido verla representada una vez en España. La versión-  no me terminó de agradar, tal vez por el ritmo que impregnaron al espectáculo, pero el texto me siguió pareciendo genial.

Un distinguido antropólogo descubre una vieja civilización de más de 3000 años y a través del hallazgo recrea satíricamente nuestra sociedad, observando de manera irónica y sarcástica los principales defectos que hemos tenido los seres humanos para convivir con nuestros semejantes. El propietario, Ser o no ser, Los buenos modales y La obstinación de las mujeres entre otros son los diálogos que componen esta obra.

Tanto para montarla como para disfrutar sencillamente con su lectura, os la recomiendo. Podéis encontrarlo en www.planetatitere.com.

Una Respuesta a “La República del Caballo Muerto”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Este es de los textos más deliciosos que se han escrito para tí­teres. Para tí­teres y… para adultos. Es una obra de Roberto Espina bien conocida en Latinoamérica, pero no tanto en España (aunque en Titerenet ya hablamos……