Agusto: una obra de títeres que se crea abierta a internet

Compartir
Compartir en Facebook Twitear sobre esto Pin en Pinterest Compartir por email Compartir en LinkedIn

Proyecto Primate ha ganado una beca de creación artística en la ciudad de Bogotá, Colombia con la obra “Agusto”, parte fundamental de su propuesta es la de divulgar y dar a conocer el proceso que viven mientras la montan. Así van subiendo a su blog los avances y eventos que van realizando en la puesta en escena.

La idea me parece excelente. Es una experiencia que viví yo hace unos años con la creación de la obra “El teatro de la selva“. Y la recuerdo como emocionante, a la vez que te crea la sensación de que el público está sentado ya en sus butacas desde el primer boceto de la obra.


Agusto. Justificación de la Propuesta:

Los títeres no son solo para los niños. Esa es la premisa que he tenido desde mi inicio titiritero; si bien es verdad que el adulto llega de la mano del niño, sólo disfruta el espectáculo si la obra posee elementos atractivos como una buena propuesta plástica, dramatúrgica y de puesta en escena.

El desarrollo de puestas en escenas interesantes que sean para todo tipo de público es nuestra preocupación principal, pues para nosotros el público es una parte primordial y activa del espectáculo. Deseamos que se adentre en la obra más allá de la participación guiada o “conductista” que se da a través de la palabra. Queremos llegar a una conexión a partir de varios elementos de la obra que nos permitan sensibilizar y estimular la imaginación por medio de las imágenes y la acción.

Por esto nuestro Agusto parte desde los sentidos, como función vital en la vida cotidiana, la cual se puede realzar para hacer que ésta sea de una forma más consiente, y de esta forma enriquecer esa vida cotidiana. Buscamos con Agusto y su puesta en escena, llevar un poco más allá la experiencia sensitiva, suscitando con algunos recursos técnicos y de animación emociones y experiencias universales. Contando además con el uso del lenguaje no verbal como recurso que invite a la priorización de otros sentidos y así permitir la vinculación de otros tipos de público.

Una Respuesta a “Agusto: una obra de títeres que se crea abierta a internet”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Proyecto Primate ha ganado una beca de creación artí­stica en la ciudad de Bogotá, Colombia con la obra “Agusto”, parte fundamental de su propuesta es la de divulgar y dar a conocer el proceso que viven mientras la mont……