Público y turismo para salvar el teatro

Compartir
Compartir en Facebook Twitear sobre esto Pin en Pinterest Compartir por email Compartir en LinkedIn

Ante la reducción de subvenciones y la bajada de contratación directa por parte de las entidades públicas a causa de la crisis, las programaciones buscan la manera de mantenerse a flote. El Festival de Almagro apuesta por la fidelidad de su público para sanear sus cuentas y el teatro de sombras Camboyano la mejoría del turismo para reflotar su teatro.

Desde las páginas virtuales de Titerenet hemos apostado desde hace tiempo por el contacto con el público y por eso hemos insistido en más de una ocasión en el valor de la Agenda. El público debe saber dónde actuamos. Porque la gran baza que siempre ha tenido el teatro de títeres es su aceptación y la fidelidad de su público.

Leemos en CincoDias.com:

A pesar de que las ayudas y subvenciones públicas se muestran cada vez más esquivas con las artes escénicas, al igual que con otros capítulos de los gastos de las Administraciones locales y regionales, los organizadores de festivales de teatro cuentan con una saludable afluencia de clientes en taquilla. Esta tendencia, que ya se había puesto de manifiesto en invierno y perdura en los primeros compases del verano, ha provocado que algunas compañías pongan en marcha sistemas para dar solidez económica a largo plazo a sus festivales.

Leemos en ElEspacio.com.co:

En Camboya… Durante los últimos años, dos teatros de la ciudad de Siem Reap, cercana a los templos de Angkor, y otro de la capital, Phnom Penh, han hecho esfuerzos para que esta tradición perdure enfocando sus funciones al turismo.
Pero la afluencia de visitantes menguó, sin embargo, a partir de 2008, año en que se reanudaron los enfrentamientos armados con la vecina Tailandia por el templo fronterizo de Preah Vihear y se notó la repercusión de la crisis financiera internacional.
“Los últimos años han sido terribles. Este año parece que va un poco mejor, pero aún no es suficiente para mantenernos”, asegura Man Kosal, director del Sovanna Phum.

Teatro y público son elementos inseparables. Tanto en el nacimiento del teatro como expresión cultural como en la continuidad del mismo.

3 Respuestas a “Público y turismo para salvar el teatro”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ante la reducción de subvenciones y la bajada de contratación directa por parte de las entidades públicas a causa de la crisis, las programaciones buscan la manera de mantenerse a flote. El Festival de Almagro apuesta por ……