Curso de ventriloquía clásica

Compartir
Compartir en Facebook Twitear sobre esto Pin en Pinterest Compartir por email Compartir en LinkedIn

Unima Aragón organiza un curso de Ventriloquía Clásica en Zaragoza del 5 al 9 de septiembre, impartido por el maestro argentino Miguel Ángel Lembo (Buenos Aires). -¿Interesante, no? Pues aquí os ofrecemos toda la información.

Curso:
Ventriloquía Clásica

Impartido por:
Miguel Ángel Lembo (Argentina)

Duración:
30 horas

Plazas:
20

Fechas:
Del 5 al 9 de septiembre

Horario:
De 9.00 a 12.00 y de 16.00 a 19.00

Información y matriculación:
A.C. Unima Aragón

Correo electrónico:
unimaaragon@gmail.com

Teléfonos:
976 38 19 11 y 606 978 357

Dirección postal:

Apdo. de Correos 8038, 50080 Zaragoza

Aquí puedes descargar en word la Hoja de Inscripción al Curso: Hoja inscripcion Ventriloquia

Tendrá lugar en el Centro Joaquín Roncal (Fundación CAI-ASC) de Zaragoza.
El precio del curso es de 195 euros (160 para socios de UNIMA) y para formalizar la inscripción hay que realizar un ingreso de 20 € antes del próximo 5 de agosto.

Metodología:

Fundamentalmente, y durante los cinco días se desarrollarán los tres temas principales en que se fundamente la práctica de este arte y que un profesional debe tener una base sólida, como ser:

1) Respiración, cuidado y mantenimiento de la voz, tonalidades, etc. (no puede fallar esto, es sumamente básico y necesario para el punto siguiente)

2) Técnica de hablar con la boca semicerrada (bastante difícil pero no imposible)

3) Redactar los propios guiones o rutinas (bastante difícil también necesita concentración y práctica).

Esa es la base fundamental que se desarrollará cada día en las tres primeras horas en forma colectiva.

En la segunda parte del día, es decir por la tarde, será la parte practica, intensiva, casi personalizada alumno por alumno, que demandará esfuerzo físico, teniendo en cuenta que en un curso normal cada clase necesita una semana de práctica para pasar al tema siguiente, aquí estoy seguro que lo lograremos en tiempo mínimo por lo menos para que el alumno haya asumido la enseñanza y más adelante sea él por propios medios quien se comprometa consigo mismo a ensayar todo con más tranquilidad y paciencia. Este ensayo demandará toda su vida como artista, lo que se aprenderá en este curso es para práctica mientras dure su carrera profesional.

Además de los temas básicos, durante las clases se irán desarrollando temas secundarios, importantes y necesarios también-  para la formación del artista en esta especialidad, como ser-  Puesta en Escena (vestimenta, sonido, iluminación, efectos, etc.), Manipulación del muñeco, Personalidad del muñeco, Dramatización, Consejos de propia experiencia, Humor en todas sus formas y toda mi experiencia personal que pueda favorecer la curiosidad e intención de los alumnos, con charla y debate abierto para que nada quede en dudas.

El profesor

Actor, Ventrílocuo, Mago, Humorista, Escritor, Autor y Compositor de música, Pianista, Cantante, Profesor de Danzas Folklóricas Argentinas.

Sus profesores de magia fueron Carlos Magó y Alexandre. En 1999 funda junto a Marcelo Melison y Marcelo Bonetti el Círculo de Ventrílocuos Argentinos, del que es presidente.

Su actividad se ha desarrollado en múltiples canales de TV argentinos y en diferentes shows tanto para adultos como para niños. Desde hace tiempo colabora asiduamente en el Teatro Empire de Buenos Aires.

Premio de Magia 2008 Argentina.

3 Respuestas a “Curso de ventriloquía clásica”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Unima Aragón organiza un curso de Ventriloquí­a Clásica en Zaragoza del 5 al 9 de septiembre, impartido por el maestro argentino Miguel Ángel Lembo (Buenos Aires). ¿Interesante, no? Pues aquí­ os ofrecemos toda la informa……

  2. Ruben Chavez Romero

    Sr. Miguel Angel Lembo, reciba Ud un respetuoso saludo y a la vez felcitarlo por su gran trayectoria Artistica el cual segun veo le ha permitido viajar al viejo continente, le escribo desde el Peru Dpto. de Ancash, distrito del Santa especificamente desde el viejo puerto de Chimbote y logico me hubiera sido muy dificil asistir a su curso de Ventriloquia, el cual estoy seguro fue un exito(de lo que me perdi) muy apenado ,le pido por favor si algun dia se anima a venir por el Peru

    • Estimado Rubén,

      ha transcurrido más de un año de su agradable y elogioso comentario sobre mi persona, el cual agradezco y solo puedo decir que soy un artista sencillo, con vocación por el arte y cualquier forma que se pueda expresar, lo importante es llegar a otros Seres Humanos con un mensaje de amor, paz, alegrí­a y ánsias por aportar al mundo un poco de tranquilidad y bienestar espiritual. Recién, y en forma casual encuentro esto, lo desconocí­a, me sorprendió y por supuesto leí­ su mensaje en este preciso momento y no podí­a menos que agradecerle esos términos. No sé si podré alguna vez viajar a Perú, me encantarí­a de sobremanera, solo pasé en un trasbordo de avión cuando fui a actuar al Caribe en un crucero, tal vez haya quedado en mí­ un poco del aire limeño, me encantarí­a saber que es así­, el vals peruano es mi favorito, tengo recuerdos de una gran cantante peruana, Fetiche. Respecto a la ventriloquia, también tengo amigos en Perú que aprendieron en base a mi libro y ahora son buenos artistas dedicado a esta disciplina y seguramente superiores al maestro, para mí­ es un honor. Muchas gracias nuevamente por su comentario, le dejo también mi correo electrónico (pincha en el enlace del nombre para acceder a la web y allí­ buscar “contacto”) para que se comunique cuando le agrade y conversemos sobre eso tan lindo que es la Vida. Hasta cada momento. Miguel Ángel