¡Tiempo de títeres! Tres historias para soñar

Compartir
Compartir en Facebook Twitear sobre esto Pin en Pinterest Compartir por email Compartir en LinkedIn

Este sábado 23 de Julio a las 17:30 horas en el Auditorio del Centro Cultural Comodoro (Av. Yrigoyen y Moreno, en Comodoro Rivadavia, Argentina) y como despedida de las vacaciones de invierno, se realizará una función para público familiar del espectáculo “-¡Tiempo de Títeres! Tres historias para soñar” del grupo La Rueda Teatro de Muñecos Animados. El espectáculo es un compilado de historias en distintas técnicas del teatro de títeres. Esta vez, los titiriteros traen un cuento de ayer, uno de hoy y otro del futuro.

Sobre las historias:

Cuento de Ayer:
En un reino de la época de los juglares, encerrada en la torre, vive la princesa Isabela soñando con la libertad. Un rey egoísta y tacaño, un jardinero pobre y enamorado, una abuela sabia y una bruja poderosa y desesperada por conseguir el tesoro escondido del rey completan los personajes de esta historia.

Cuento de Hoy: Miyubiyi es el primer gato origamista del vecindario. -¿Cómo fue que un gato aprendió a plegar grullas de papel? ”¦Es lo que cuenta esta historia.

Cuento de mañana: Corre el año 2025, los avances tecnológicos invaden el planeta y en el pueblo de Buena Esperanza, Gerónimo “El científico”, ha construido una máquina comunicadora de mensajes intergalácticos. -¿Contestarán los marcianos a su mensaje?

Esta presentación se enmarca en el desarrollo del “Tercer Ciclo de funciones de títeres de La Rueda” que se viene realizando desde abril del 2011 visitando instituciones educativas y centros culturales dentro y fuera de la ciudad de Comodoro Rivadavia (Argentina) con tres espectáculos en repertorio. Cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro, el auspicio de la Agencia Descentralizada Comodoro Cultura, el Centro Cultural Comodoro, el ISFDA n-º 806; y la colaboración de los origamistas Polo Madueño y Gabi Orso.

Sobre La Rueda Teatro de Muñecos Animados:

Es un grupo profesional fundado en Santiago de Chile dedicado al teatro de títeres desde el año 1999. Integrado por Alejandro Nazar y Mariana Libenson, ha participado en 15 festivales internacionales de México, Colombia, Brasil, Chile y Argentina donde ha obtenido reconocimientos. Desde el año 2009 desarrolla actividades en Comodoro Rivadavia, entre las más importantes, el ciclo de títeres y la creación y coordinación de la Escuela de Niños Titiriteros.