El Premio Gorgorito 2011 es para… ¡Kusi Kusi!

Compartir
Compartir en Facebook Twitear sobre esto Pin en Pinterest Compartir por email Compartir en LinkedIn

El Premio Gorgorito, Premio Internacional a la trayectoria que otorga UNIMA Madrid, ha sido este año para el grupo Kusi Kusi, de Perú.

Kusi Kusi es un grupo de títeres dirigido por Vicky Morales y Gastón Aramayo desde 1963. No sólo es una de las compañías que más tiempo lleva en activo en Perú, sino también la que mayor prestigio ha conseguido gracias a sus trabajos y al esfuerzo realizado en la difusión del teatro de títeres. Han mantenido durante años una pequeña sala donde han ofrecido funciones escolares, talleres para niños, educadores y profesionales; pero sobre todo, han enseñado el oficio con-  gran generosidad a multitud de titiriteros, ganándose el afecto y la admiración de toda la comunidad titiritera.

El Premio Gorgorito nació de la mano de UNIMA Madrid en el año 2003 con el fin de agradecer el trabajo y el esfuerzo de toda una vida que muchas personas han dedicado al teatro de títeres, como es el caso de Kusi Kusi. Con sus aciertos y carencias, es un Premio único en su modalidad, ya que la presentación de candidatos es libre y abierta a todo el mundo y porque quien escoge al ganador es un jurado internacional y completamente independiente formado por personas de reconocido prestigio y sobrados conocimientos dentro del teatro de títeres.

Este año nos ha sorprendido con un novedoso cambio. Por primera vez el Premio Gorgorito va acompañado de una dotación económica. En unos momentos tan difíciles económicamente para todo el mundo, los 2.000 euros que acompañan al Premio resultan un aliciente y una muestra de apoyo a los premiados más palpable de lo que podía ser la mera entrega de la estatuilla del Gorgorito.

Enhorabuena a los premiados.

Las fotos corresponden a la entrega del premio el jueves 07 de Julio a las 4:00 pm. en el Salón de Recepciones de La Casona de San Marcos, Av. Nicolás de Pierola N-° 1222, Parque Universitario en el Centro Histórico de Lima. Enviadas por Concha de la Casa.

3 Respuestas a “El Premio Gorgorito 2011 es para… ¡Kusi Kusi!”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El Premio Gorgorito, Premio Internacional a la trayectoria que otorga UNIMA Madrid, ha sido este año para el grupo Kusi Kusi, de Perú. Kusi Kusi es un grupo de tí­teres dirigido por Vicky Morales y Gastón Aramayo desde 196……

  2. Horacio Arenillas

    En mis viajes por suramerica conoci a Peru, y en Lima Peru conoci, aprendi y trabaje con Kusi-Kusi, fue muy interesante, hacer marionetas y trabajar historias y presentarselas a los niños, y verlos a ellos super felices llevandose un tesoro en sus memorias, que viva Kusi-Kusi, que viva el Peru