Watch Me Move: The Animation Show

Compartir
Compartir en Facebook Twitear sobre esto Pin en Pinterest Compartir por email Compartir en LinkedIn

Gracias a uno de mis blogs preferidos We make money not art me entero de que en el Barbican londinense existe en estos momentos una exposición sobre cine de animación denominada “Watch Me Move: The Animation Show”.

Barbican está en pleno centro de Londres y la exposición “Watch Me Move: The Animation Show” -que estará abierta hasta el 11 de septiembre de 2011- recorre la historia de la animación en los últimos 150 años en más de 100 películas de artistas contemporáneos, animación, cine de autor y los exponentes del cine experimental junto con la producción de los estudios comerciales.

Wallace y Gromit, Mickey Mouse, Felix el Gato y Los Simpson están ahí. Astro Boy y Sailor Moon también. Así que hay docenas de películas de artistas, cineastas y estudios como el Estudio Ghibli, Fernand Léger, Faroki Harun, Fei Cao, Muybridge Eadward, hermanos Lumií¨re, Stan Brakhage, Len Lye, William Kentridge, Kara Walker, etc.

Os traigo un simple ejemplo, pero muy brillante. Se trata de “El Cuento del Zorro”, una película de unos 10 minutos realizada entre 1929 y 1939 por Wladyslaw Starewicz. Las canciones y los diálogos están rimados y muy interesantes si entiendes francés. Está subtitulado al inglés.

Muy recomendable…

Una Respuesta a “Watch Me Move: The Animation Show”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Gracias a uno de mis blogs preferidos We make money not art me entero de que en el Barbican londinense existe en estos momentos una exposición sobre cine de animación denominada “Watch Me Move: The Animation Show”. Barb……