¡Arriba el Periscopio!

Compartir
Compartir en Facebook Twitear sobre esto Pin en Pinterest Compartir por email Compartir en LinkedIn

-¿No conocéis Periscopio Unima? Si os resulta algo desconocido, aquí estamos para ampliar la información. Periscopio Unima tiene como objetivo divulgar experiencias y proyectos que vinculen los títeres con la promoción de valores sociales y derechos humanos.

La web fue creada por nuestro compañero José Bolorino y está patrocinada por Unima Valencia, con la colaboración del Festititeres de Alicante y de esta propia Titerenet.

En la actualidad cuenta con referencias a 22 Proyectos que vinculan el teatro de títeres y marionetas con los derechos humanos, la paz, la tolerancia, los objetivos del milenio y los derechos del niño, entre otros.

Esos 22 proyectos han sido desarrollados por Teatro de Títeres Chúmbala Cachúmbala, Colónida Teatro, Bufette Ludic, Unima Sudáfrica, Títeres Sol y Tierra, Proculturas, Unima Valencia, Clan de Bichos, Kenya International Puppetry Festival, Gary Friedman Productions, Asociación Cultural Titirilandia, Anna Sobczak, La Rous Teatro, Entucole, Compañía de Teatro La Bicicleta, Arte Fusión, Court-miracles / Le Boustrophédon y la Fundación Muñecos por el Desarrollo.

Podrán enviar propuestas todos aquellos interesados (artistas, grupos, entidades”¦) que lo deseen, siempre que relacione el teatro de títeres con la promoción de Valores Sociales o Derechos Humanos, mediante:

    a) Proyectos que aglutinen la participación de diferentes entidades, colectivos o artistas para promover iniciativas comunitarias o desarrollar experiencias con proyección social a través de los títeres.
    b) Espectáculos de títeres cuyo contenido tenga relación con la promoción de valores sociales, derechos humanos, derechos del niño, objetivos del milenio”¦
    c) Noticias de actuaciones, celebraciones o eventos que pongan de relieve proyectos sociales con títeres.

Periscopio Unima no pretende ser un directorio de espectáculos, por ello sólo se divulgarán un máximo de tres espectáculos por compañía al año, siempre y cuando cumplan con los criterios ya indicados anteriormente.

Aquí tienes el Formulario de Inscripción al Proyecto.

Una Respuesta a “¡Arriba el Periscopio!”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¿No conocéis Periscopio Unima? Si os resulta algo desconocido, aquí­ estamos para ampliar la información. Periscopio Unima tiene como objetivo divulgar experiencias y proyectos que vinculen los tí­teres con la promoción d……