Stupid Sock Creatures

Compartir
Compartir en Facebook Twitear sobre esto Pin en Pinterest Compartir por email Compartir en LinkedIn

Stupid Sock Creatures no es un libro sobre cómo hacer títeres, es un libro sobre cómo hacer muñecos con calcetines. Aunque puestos a filosofar, -¿qué es un títere sino un muñeco? Y he ahí el punto fuerte de este libro. Te enseña a realizar varias criaturas monstruosas, pero sobre todo te enseña los elementos básicos para crear tus propios bichos. En él vas a encontrar los distintos tipos de punto que puedes utilizar para coser; cómo hacer que las puntadas no se noten o que marquen una línea; cómo hacer el cuerpo, la cabeza, los brazos o las piernas de un muñeco utilizando la tela de un calcetín… -¿No está mal para empezar, no?

El material es barato y muy accesible: calcetines. El nivel de dificultad es mínimo, el proceso no lleva mucho tiempo y el resultado es muy vistoso. -¡Lo tiene todo!

Vale, está en inglés. Pero gracias a las ilustraciones, gráficos y fotografías, puedes suplir tus carencias idiomáticas por un poco de imaginación. El único problema que encontrarás es que… -¡crea adicción! Poned “Stupid Sock Creatures” en el buscador de imágenes de Google. -¿Sorprendente, verdad? Hay imágenes del libro, pero hay otras muchas de gente que cuelga en internet fotos de sus bichos.

Y si no queréis tener ni que comprar los calcetines o buscáis algo especial para regalar, han sacado “Make Your Own Stupid Sock Creatures“, una caja con un librito, calcetines y relleno para hacer vuestros primeros monstruillos.


En Titerenet sacamos hace poco una entrada titulada Cómo hacer una marioneta con un calcetín

Una Respuesta a “Stupid Sock Creatures”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Stupid Sock Creatures no es un libro sobre cómo hacer tí­teres, es un libro sobre cómo hacer muñecos con calcetines. Aunque puestos a filosofar, ¿qué es un tí­tere sino un muñeco? Y he ahí­ el punto fuerte de este libro……