Foro Abierto: Reinventarse para desafiar la crisis

Compartir
Compartir en Facebook Twitear sobre esto Pin en Pinterest Compartir por email Compartir en LinkedIn

Esta convocatoria nos invita a participar en el “Foro Abierto: Reinventarse para desafiar la crisis”. Podéis hacerlo desde ahora mismo en el Grupo de Facebook: Foro Abierto Feria de Huesca 2011 y presencialmente el 30 de Septiembre en el marco de la 25 edición de la Feria de Huesca.

-¿Qué es el Foro Abierto?:

Bajo el título “Reinventarse para desafiar la crisis”, el Foro Abierto de la Feria de Huesca 2011, es un espacio de comunicación para compartir nuevos modos de pensamiento y práctica que permitan a artistas, compañías, productores y distribuidores de las artes escénicas contemporáneas afrontar los retos del futuro ante la profunda crisis que se está viviendo en España. En el Foro Abierto caben todo tipo de iniciativas que ayuden a repensar los modelos de trabajo y encontrar nuevas vías para adaptarse a la situación actual. De esta manera, compartiendo experiencias se podrá conseguir que el sector salga reforzado de los críticos momentos que está viviendo.

En el Foro Abierto todas las ideas y experiencias serán bienvenidas, tanto si se refieren a los procesos de creación, producción, financiación, gestión, administración, promoción y comunicación. Son todos y cada uno de los aspectos de la estructura de trabajo del artista y la compañía que deberán ser puestos en consideración. A modo indicativo los temas a desarrollar se pueden englobar en:

– Extender la variedad de productos creativos

– Cambios en las estructuras de las empresas y organizaciones

– Otras vías de financiación de los proyectos escénicos

– Internacionalización de artistas, empresas y productos escénicos

– Nuevos sistemas de comunicación, promoción y distribución

Estructura del Foro Abierto:

El Foro Abierto se realizará en dos fases. La primera tendrá lugar en Internet, en el Grupo de Facebook “ Foro Abierto Feria de Huesca 2011 ”. La segunda fase será presencial durante la Feria de Huesca 2011.

Fase Previa en Internet:

En el Grupo de Facebook se recogerán ideas, informaciones y experiencias ejemplares en la redefinición de los diferentes aspectos que afectan la manera actual de trabajar de artistas y compañías escénicas contemporáneas. Las propuestas más significativas serán invitadas a participar en el Foro Abierto presencial del 30 de Septiembre. Ya puedes unirte al Grupo y publicar tus experiencias e ideas.

Fase Presencial:

La fase presencial tendrá lugar en la mañana del viernes 30 de Septiembre en el marco de la Feria Internacional de Teatro y Danza 2011.

En ella se realizarán presentaciones cortas de las iniciativas más relevantes que hayan surgido de la fase on-line y seguidamente se abrirá la comunicación entre el resto de asistentes y por grupos y temas de propuestas.

Posteriormente al proceso de desarrollo del Foro Abierto se redactarán unas conclusiones para ser difundidas entre la comunidad escénica y cultural.

Una Respuesta a “Foro Abierto: Reinventarse para desafiar la crisis”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Esta convocatoria nos invita a participar en el “Foro Abierto: Reinventarse para desafiar la crisis”. Podéis hacerlo desde ahora mismo en el Grupo de Facebook: Foro Abierto Feria de Huesca 2011 y presencialmente el 30 de……