La Escuela de Niños Titiriteros presentó dos cuentos tehuelches

Compartir
Compartir en Facebook Twitear sobre esto Pin en Pinterest Compartir por email Compartir en LinkedIn

Con el auspicio del Centro de Extensión del ISFDA n-º 806, la Escuela de Niños Titiriteros presentó su “Primera Muestra Pública 2011” el sábado 2 de Julio en el Teatro de la Escuela de Arte. Los Niños Titiriteros presentaron dos montajes de títeres de sombra: “El origen del mundo” y “Las primeras aventuras de Elal”.-  La entrada fue gratuita.

Las historias que ofrecieron son versiones libres de dos leyendas tehuelches en cuya realización trabajaron dos grupos de niños entre abril y junio del 2011 dirigidos por Mariana Libenson, Alejandro Nazar y Juan Bayón, integrantes de La Rueda Teatro de Muñecos Animados.
– 
“El origen del mundo”: relata la creación del mundo por Kóoch, quién al principio vivía triste y solo en la oscuridad. Con música, narración y títeres diseñados y construidos por niños de 6 y 7 años, Kóoch hace aparecer el mar, y el sol. También y con algunos problemas las nubes, el viento y las tormentas; juegan su papel, el sol, la luna y los animales del mar; el aire y la tierra completan mágicamente la vida en manos de los niños.
“Las primeras aventuras de Elal”: narra el nacimiento de Elal, héroe de los tehuelches-  y nos muestra cómo los animales lo protegen de un cruel gigante que lo anda buscando; su llegada-  a la Patagonia-  y cómo cuando crece se decide a enfrentar al gigante para acabar con el miedo y poder inventar tranquilo muchas maravillas en el mundo. Esta puesta fue realizada por niños de 8 a 11 años de edad quienes diseñaron y construyeron-  los títeres y animan los movimientos y voces de todos los personajes.
– 
La Escuela de Niños Titiriteros:

Creada por La Rueda Teatro de Muñecos Animados en Abril del 2010, es un espacio no formal de educación por el arte cuyos objetivos principales son la realización de puestas en escena, el desarrollo de la creatividad, el trabajo en equipo y la difusión del teatro de títeres entre otros. Ha realizado muestras públicas abiertas a la comunidad en distintas técnicas del teatro de títeres en la Escuela de Arte y programas especiales de verano y de invierno en la Vieja Estación del Ferrocarril. Cuenta con el apoyo del Centro de Extensión del ISFDA 806, la Agencia Descentralizada Comodoro Cultura y el Instituto Nacional de Teatro.

Una Respuesta a “La Escuela de Niños Titiriteros presentó dos cuentos tehuelches”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Con el auspicio del Centro de Extensión del ISFDA nº 806, la Escuela de Niños Titiriteros presentó su “Primera Muestra Pública 2011” el sábado 2 de Julio en el Teatro de la Escuela de Arte. Los Niños Titiriteros pr……