Titirilibro, a los títeres vamos

Compartir
Compartir en Facebook Twitear sobre esto Pin en Pinterest Compartir por email Compartir en LinkedIn

En la última edición de Titirimundi se presentó “Titirilibro, a los títeres vamos”, una joyita para todos los amantes de los títeres y para los fans de la música popular y del Nuevo Mester de Juglaría.

Es un libro-CD con textos del poeta y escritor Ignacio Sanz, cantados por el Nuevo Mester de Juglaría y acompañados de las fotografías de Pelu Vidal. Vamos, muy completo. Las imágenes muestran materiales, escenografías y actuaciones de las prestigiosas compañías La petite machinerie, La Compagnie Pavaly, Lejo, Viravolta, Petits Miracles, Titiriteros de Binéfar y Tanxarina.

Os dejo aquí la sinopsis del libro:

No sabemos de dónde viene la magia de los títeres, esa magia que esconden los cuerpos toscos, con sus cabezas enormes y sus ojos de metal o de charol.

Inducen a la risa y la felicidad, son traviesos e irreverentes, han sobrevivido al paso del tiempo y, con su sencillez, encandilan a generaciones enteras del pasado, presente y futuro. “Titirilibro, a los títeres vamos” es un homenaje a los teatrillos, las marionetas y los artífices de esa magia. El libro-cd, prologado por Ignacio Sanz, contiene 16 temas musicales, unos tradicionales y otros compuestos e interpretados para la ocasión por Nuevo Mester de Juglaría, con fotografías de Pelu Vidal y Gonzalo Boullón, que muestran los tipos de títeres -de varilla, guante, hilo…- y espectáculos imaginativos que transmiten toneladas de ilusión y arrancan los aplausos agradecidos del público.

Este y otro muchos libros los podréis encontrar en Planeta Títere.

Una Respuesta a “Titirilibro, a los títeres vamos”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En la última edición de Titirimundi se presentó “Titirilibro, a los tí­teres vamos”, una joyita para todos los amantes de los tí­teres y para los fans de la música popular y del Nuevo Mester de Juglarí­a. Es un libro-……