John Ellis & Double-Wide – Puppet Mischief

Compartir
Compartir en Facebook Twitear sobre esto Pin en Pinterest Compartir por email Compartir en LinkedIn

Colecciono discos en cuya portada pueden verse marionetas en sus más variadas acepciones. Algunos de esos discos son buenos, algunos excelentes, otros malos y otros mejor ni hablar…

En el disco con el que presento esta nueva sección no sólo aparecen títeres en la portada, sino que el mismo título está inmerso en el tema: “Títeres traviesos”. Mi amigo Néstor insiste en que la traducción más correcta es “Travesuras de títeres”, pero no lo veo claro.

Durante las dos últimas décadas el saxofonista John Ellis ha captado a todo tipo de audiencias con su incomparable tono, y con un estilo, basado en la tradición, pero al mismo tiempo personalizado.

Este disco con la banda Double-Wide y titulado Puppet Mischief -ya sabéis, podéis optar por mi traducción o por la de Néstor- está lleno de temas que nos hacen viajar por muy distintos estados de ánimo y que están entre la tradición del jazz y una perspectiva contemporánea.

Double-Wide está compuesto por Matt Perrine en la tuba; Jason Marsalis, a la batería; Brian Coogen, órgano; Gregoire Mare, armónica; y Alan Ferber, trombón. Esta inusual orquestación es ideal para crear el ambiente de una banda de música funk de Nueva Orleans. En el disco hay también un sentimiento narrativo, como si cada instrumento fuera un personaje, Entre todos logran crear una sinergia de colores muy atractiva.

Una Respuesta a “John Ellis & Double-Wide – Puppet Mischief”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Colecciono discos en cuya portada pueden verse marionetas en sus más variadas acepciones. Algunos de esos discos son buenos, algunos excelentes, otros malos y otros mejor ni hablar… En el disco con el que presento esta nue……