La Iglesia y los títeres

Compartir
Compartir en Facebook Twitear sobre esto Pin en Pinterest Compartir por email Compartir en LinkedIn

Muchas veces hemos leído en las diversas historias existentes sobre el teatro de títeres que estos fueron utilizados en tallas religiosas para atraer a los fieles. Pero, sinceramente pensaba que esas figuras religiosas habían desaparecido, o al menos que figuraban en museos lejanos, inaccesibles y llenos de trabas burocráticas.

Así que no fue poca mi sorpresa cuando visitando el Blog Teatro de Títeres El Papamoscas hallé una entrada titulada El Santo Cristo articulado de Burgos. En ella, Alvaro nos habla del famoso Santo Cristo de Burgos.

Os recomiendo que leáis la entrada en Blog del Teatro de Títeres El Papamoscas, aquí os dejo un adelanto:

La talla, realizada en madera y recubierta de piel de becerro, tiene la capacidad de articular el cuello, las piernas y los brazos, y los dedos. La gran expresividad del Cristo se ha logrado mediante el uso de cabello natural…

Es más, para darle mayor verosimilitud, incluso se ha descubierto cómo la parte interior derecha del abdómen, tiene una calabaza hueca, que se rellenaba con vino, para dar la impresión que brotaba sangre del costado tras la lanzada…

En el mismo blog hay otras entradas bajo el lema La Iglesia y los títeres.

Interesante blog.

3 Respuestas a “La Iglesia y los títeres”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Muchas veces hemos leíƒÂ­do en las diversas historias existentes sobre el teatro de tíƒÂ­teres que estos fueron utilizados en tallas religiosas para atraer a los fieles. Pero, sinceramente pensaba que esas figuras religiosas hab탅..