La verdad de los sueños, de Jerónimo López Mozo

Compartir
Compartir en Facebook Twitear sobre esto Pin en Pinterest Compartir por email Compartir en LinkedIn

Esta obra ganadora del V Concurso Iberoamericano de Dramaturgia Infantil y Juvenil ha sido editada por el Centro de Documentación de Títeres de Bilbao, junto a las dos finalistas: “El gato Rufino” y “Crecer”.

Este Concurso ha sido creado por el Comité Iberoamericano de Creación e Investigación Teatral (CELCIT) y el Centro de Documentación de las Artes de los Títeres de Bilbao con el objetivo de incentivar la creación en el campo de la Literatura Dramática para niños y jóvenes, y a fin de propiciar el desarrollo de nuevas propuestas en el ámbito del teatro infantil y juvenil.

El Comité de este V Concurso ha estado formado por José Bable, Concha de la Casa, Ciro Gómez y Elena Schaposnik.

Los personajes de “La verdad de los sueños” son una joven española, un barrendero, un profesor, el jefe de tramoya del teatro, un joven senegalés, un poeta, un gestor, un bombero, una enfermera, así como jóvenes inmigrantes, un grupo de skinheads, el regidor del teatro, los tramoyistas y los utileros.

La acción se desarrolla en un gran teatro y para no describir la trama puedo decirles que los personajes que más me han llegado son la joven española -Laura- y -Tamba- el joven senagalés.

Es una obra para recordar las palabras de Laura: “Tamba desapareció, como los demás. Era el vivo retrato del joven negro al que quité la comida, pero no era él. He buscado al verdadero y no lo he encontrado. Nunca sabré su nombre, ni dónde nació. Pero se los nombres de otros muchos como él y de qué países vienen. Los encuentro en todas partes…”.

El libro lo puedes comprar directamente en el Centro de Documentación de Títeres de Bilbao.

2 Respuestas a “La verdad de los sueños, de Jerónimo López Mozo”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Esta obra ganadora del V Concurso Iberoamericano de Dramaturgia Infantil y Juvenil ha sido editada por el Centro de Documentación de Tí­teres de Bilbao, junto a las dos finalistas: “El gato Rufino” y “Crecer”. Este C……