Redoblante y Tío Conejo, de Títere de Sueños

Compartir
Compartir en Facebook Twitear sobre esto Pin en Pinterest Compartir por email Compartir en LinkedIn

Según nos cuenta Concha de la Casa en la presentación del libro:

“El Centro de Documentación de Títeres de Bilbao presenta en este libro a uno de los personajes más famosos, que en la década de los 70 creó Francisco Garzón Céspedes: Redoblante. Este personaje juglaresco va contando historias estructuradas con un sistema modular, en donde se combinan elementos de la oralidad, con el teatro y la música y están dirigidas a un público de todas las edades.

Tres de la siete obras de Redoblante escritas por Francisco Garzón Céspedes se presentan en esta publicación como homenaje a los 30 años de su creación y a tantos titiriteros que recorrieron pueblos y países y que las han añadido en su repertorio como algo indispensable.

Para nosotros es importante publicar en esta obra la introducción que el autor hace para conocimiento de esta forma de representación juglaresca”.

“Cuando el juglar invade la escena patentiza lo impreciso de su existencia y la poesía recupera una dimensión temporal. El tambor anuncia que la plaza ha empezado a vivir una nueva historia, en la apertura de un mundo olvidado que pretende dejar su constancia milenaria. La vieja mochila vuelve a llenarse de historias y Redoblante anuncia la proximidad de un mundo fantástico”. Ana Cristina Braga (Tablas 1/1986).

El libro lo puedes comprar directamente en el Centro de Documentación de Títeres de Bilbao.