El inventor invisible, de Títere de Sueños

Compartir
Compartir en Facebook Twitear sobre esto Pin en Pinterest Compartir por email Compartir en LinkedIn

“El inventor invisible” es una obra pensaba para ser representada con títeres de mesa de entre 70 y 90 centímetros de altura, manipulados por detrás por un actor -el personaje- que mueve la cabeza y un brazo, y por otro actor que manipula las piernas y eventualmente el otro brazo.

Sin embargo, el texto no descarta otras técnicas de títeres ni su representación con actores.

Su creador lo ha diseñado para que su estética recuerde las películas del expresionismo alemán, como Metrópolis o El gabinete del Dr. Caligari.

Héctor López Girondo -su autor- nació en Buenos Aires, Argentina, en enero de 1958. Es actor, director, titiritero y docente. Formado en la Escuela de Teatro Buenos Aires.

En 2003 gana el Premio Argentores con “El inventor invisible”. En 2008 gana el Premio Montajes Inéditos SESI con “La Trágica Historia del Doctor Fausto”, de Christopher Marlowe, en versión de títeres para adultos. También en 2008 gana el Premio Fomento al Teatro de la ciudad de San Pablo, y nuevamente el Premio Montajes Inéditos SESI. Esta vez, el premio significó el montaje, adaptación y dirección de “Sueño de una noche de verano”, de Shakespeare; con esta obra obtuvo también el premio “Qualidade Brasil 2008” al mejor espectáculo.

El libro lo puedes comprar directamente en el Centro de Documentación de Títeres de Bilbao.

Una Respuesta a “El inventor invisible, de Títere de Sueños”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: “El inventor invisible” es una obra pensaba para ser representada con tí­teres de mesa de entre 70 y 90 centí­metros de altura, manipulados por detrás por un actor -el personaje- que mueve la cabeza y un brazo, y por otr……