Hoteles en Ruta

Compartir
Compartir en Facebook Twitear sobre esto Pin en Pinterest Compartir por email Compartir en LinkedIn


La idea es tener una entrada aquí en Titerenet, para que titiriteros y compañeros varios que pasamos tiempo en la carretera y nos alojamos en distintos hoteles, pensiones, casas rurales y todo tipo de lugares que prestan alojamiento puedan compartir con los demás qué alojamientos nos han gustado y cuáles no para que sirvan de guía para otros que quieren alojarse en las localidades por las que vamos pasando.

Es evidente que algunas referencias a alojamientos serán positivas y otras negativas. Valen incluso aquellas algo indiferentes tipo “un hotel como tantos otros”, pero que puedan servir para tener la referencia de un compañero, del precio que nos han cobrado o cuál es la habitación en la que no debemos alojarnos.

Sé que otros compañeros han tenido esta misma idea, ya que muchas veces el baremo establecido por Turismo varía de manera brutal de una comunidad autónoma a otra. Un hotel de tres estrellas en un lugar, corresponde con uno de dos o cuatro estrellas en otro distinto.

Comienzo esta andadura que espero que sirva a muchos y que podamos contar con las experiencias de otros que, como yo, pasamos mucho tiempo saltando de hotel en hotel.

Comienzo con tres hoteles: uno en Calatayud (Aragón), otro en Hernani (País Vasco) y el tercero en Cádiz (Andalucía).

Hotel Puerta Terrer (Calatayud. Aragón):

Hice una reserva para el Hotel Puerta Terrer, en Calatayud, para los días 22, 23 y 24 de marzo de 2011; por medio de Booking.
Me quedé en él sólo la primera noche, la del 22 y el 23 por la mañana comuniqué al Hotel que dejaba la habitación, aboné la noche de estancia y me marché a otro Hotel de Calatayud (Hotel Castillo de Ayud, mucho más recomendable).
El sábado 26 de marzo compruebo en mis movimientos de tarjeta que con fecha del 25 de marzo el Hotel Puerta Terrer ha cargado sin previo aviso, nada me dijeron cuando aboné la noche de estancia en el hotel, 149 euros por las dos noches que no estuve en el Hotel.
Cuando llamo al hotel, hablo con el director que me dice que dicho cargo se debe a que yo no hice la anulación por medio de Booking, y que lo ha hecho porque Booking le cargará a él su comisión por las tres noches.
Considero que dicho cargo de 149 euros está fuera de toda lógica, ya que yo no cancelé mi estancia en el hotel por no presentarme en el mismo, sino porque la habitación que me dieron y el propio hotel no cumplen los requisitos que debe tener un alojamiento de tres estrellas.

A continuación os detallo pormenorizadamente las razones que me llevaron a abandonar el Hotel Puerta Terrer, ordenadas en razón a cómo se fueron desarrollando a mi llegada al hotel:

1. No disponía de parking para mi vehículo, a pesar de que estaba en la reserva hecha y que además habíamos hablado, el mismo día que hicimos dicha reserva, con la persona que estaba en recepción para preguntarle por el mismo y que nos había dicho que la altura de nuestro vehículo, no entraba en el parking, pero que él hacía las gestiones para que pudiésemos dejarlo en otro parking de las inmediaciones.
2. Al subir a la habitación con la persona de recepción, comprobamos que la habitación estaba completamente fría, a pesar de que disponía de tres puntos de calefacción. Esos tres puntos eran un radiador toallero en el baño (que no encendió en ningún momento de mi estancia), un radiador eléctrico tipo antiguo con circuito de aceite que conectamos nosotros (encendía y funcionaba, pero debido al tipo de aparato, apenas calentaba un poco en las cercanías del mismo) y otro radiador eléctrico acoplado a la pared que tuvimos que bajar de nuevo a recepción para que nos dijera cómo encenderlo este radiador calentaba aún menos que el otro, además durante la noche, al enfriarse y volverse a calentar producía un ruido desagradable de manera continua que impedía el descanso.
3. La habitación no dispone de comunicación telefónica con recepción, sino que hay que bajar en cada momento en persona para hablar con el recepcionista.
4. A pesar de que dicen que hay wifi en todo el hotel -yo viajo por motivos de trabajo y este servicio es imprescindible para mí- en la habitación -zona b- del wifi no conseguí conectar en ningún momento. Para poder conectarme tuve que bajar de nuevo a recepción y conectarme desde un lugar enfrente a dicha recepción, utilizando la zona a del wifi. El recepcionista fue incapaz de darme ninguna solución a mi necesidad de conectarme desde la habitación.
5. El recepcionista nos avisa de que es necesario abrir “mucho rato” el agua de los grifos para que suba el agua caliente a la habitación. Por la noche, la dejamos abierta 10 minutos de reloj y no conseguimos agua caliente y desistimos de volver a bajar a recepción por enésima vez. A la mañana siguiente volvemos a intentarlo otros 10 minutos y no lo conseguimos. Una vez duchados, nos damos cuenta de que la instalación del agua caliente está al revés en la habitación, es decir, el agua fría sale con el grifo en posición caliente y viceversa. Es decir, si había agua caliente, pero si abríamos el grifo del agua fría. Nadie nos informó del evento y no existía ningún aviso en la habitación de que esa circunstancia “creativa” sucedía con la instalación del agua.
6. A las 07,45 del día 23 bajo de nuevo a recepción y le comunico al recepcionista que abandonamos la habitación y me dice que “no hay ningún problema” (no comento ya nada más sobre mi parecer acerca de la habitación, puesto que sólo quiero marcharme y dedicarme a los asuntos profesionales que me habían llevado a Calatayud), le abono la diferencia de la estancia (me habían cobrado 45 euros por adelantado y abono en efectivo la diferencia hasta 80, es decir, 35).
7. Sin previo aviso, el día 25 de marzo me cargan en la tarjeta de crédito 149 euros.

Pienso que tengo razones más que justificadas para entender que la habitación en la que me alojé en el Hotel Puerta Terrer no cumple las expectativas de lo que debe ser un hotel de 3 estrellas. Y considero que el cobro de esos 149 euros son un despropósito y un abuso.

Hotel Txintxua (Hernani. País Vasco):

El Hotel Txintxua es un pequeño hotel con habitaciones grandes y agradables, y con un parking al aire libre en la misma puerta del edificio.

Tienes más información sobre este hotel en el Blog de Marimba Marionetas.

Hospedería Las Cortes de Cádiz (Cádiz. Andalucía):

Lee nuestra desastrosa experiencia en este hotel de Cádiz, también en el Blog de Marimba Marionetas.

Bueno, pues espero las aportaciones de otros compañeros.
Saludos

3 Respuestas a “Hoteles en Ruta”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Es evidente que algunas referencias a alojamientos serán positivas y otras negativas. Valen incluso aquellas algo indiferentes tipo “un hotel como tantos otros”, pero que puedan servir para tener la referencia de un comp……

  2. Querido José Luis, tu iniciativa de confeccionar un listado de hoteles recomendables o no, me parece muy interesante y recomendable, aunque si no se monta de modo práctico, puede fenecer como las propuestas de listar morosos u otras por el estilo por no ser lo suficiente operativas.
    No sé como se puede implementar en Titerenet -porque desconozco un diseño para web apropiado-, pero entiendo que -si se pudiera hacer-, habrí­a que poder relacionar los establecimientos por orden alfabético, atendiendo a la población en que están radicados.
    Luego deberí­an tener un indice de valoración y finalmente un apartado para los comentarios sobre nuestra experiencia en éste.
    Eso simplificarí­a la búsqueda, que es lo principal para convertirse en una herramienta útil y por tanto seguida y aconsejable.
    Ojalá tu idea tenga éxito, para que la experiencia de unos sea válida para todos y no caigamos en manos de estafadores, sino que podamos disfrutar de los buenos alojamientos, que los hay.
    Un abrazo,
    Carles

  3. Hola Carles.
    La idea es ir por partes, es decir, que las aportaciones se puedan ir incorporando a esta entrada en los comentarios, y en caso de que los compañeros se animen a ir contando sus experiencias (ya sabes que en ocasiones las aportaciones en los comentarios es escasa), podamos pasar toda la información a una categorí­a especí­fica, que podrí­a tener como tí­tulo “Hoteles en Ruta” y una vez ahí­ la búsqueda serí­a muy fácil, por nombre, por localidad o por fechas.
    Lo importante primero es que lleguen las aportaciones, para no crear algo nuevo que luego esté infrautilizado.
    Un abrazo,
    Jose Luis