Cómo hacer el títere de un gusanito


En esta quinta entrega de “Marionetas de un día, o dos”, Marimba Marionetas nos propone construir el títere de un gusanito. Estas simples marionetas están dirigidas a padres, madres, profesores, educadores, maestros y maestras que busquen ideas que realizar con niños y niñas.

Marimba Marionetas nos descubre que el verdadero títere de “Garbancito” es un gusanito construido con una patata y unos garbanzos.

Este “Garbancito” combina lo que hemos aprendido en las anteriores entregas de “Marionetas de un día, o dos”, en las que hemos realizado la cabeza de un títere con una patata y unas chinchetas, con la técnica de insertar unos garbanzos en un trozo de hilo.

La marioneta resultante se puede mover o bien con una varilla, o con dos; a gusto del fabricante, artesano.

Estas simples marionetas están dirigidas a padres, madres, profesores, educadores, maestros y maestras que busquen ideas que realizar con niños y niñas.

No te pierdas los anteriores vídeos de “Marionetas de un día, o dos”:

* Cómo hacer un títere con una patata y un plátano:
Primera parte
Segunda Parte

* Cómo hacer una marioneta con una naranja.

* Cómo hacer La Papa Noel.

3 Respuestas a “Cómo hacer el títere de un gusanito”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Marimba Marionetas nos descubre que el verdadero tí­tere de “Garbancito” es un gusanito construido con una patata y unos garbanzos. Este “Garbancito” combina lo que hemos aprendido en las anteriores entregas de “Mar……