Ha fallecido Sarah Bianchi

Compartir
Compartir en Facebook Twitear sobre esto Pin en Pinterest Compartir por email Compartir en LinkedIn
Sarah Bianchi
Sarah Bianchi

Descanse en paz esta grande de los títeres.


NO! NO NOS HA DEJADO SARITA:

Como dice Silvia Musselli, (asistente desde hace 11 años de Sarah ) La maestra titiritera Sarah Bianchi ha iniciado hoy su gira eterna, en paz y serenidad colmada del afecto y admiración de todos.

Nombrada Ciudadana Ilustre de Buenos Aires 2003, obtuvo el Diploma de Honor del Congreso de la Nación 2002 , entre otros muchos premios, pero lo mas importante es que se gano el cariño y la admiración de La comunidad titiritera, en esta ultima década . Durante mas de sesenta años, mantuvo una dedicación de trabajo inagotable ,sus primeras publicaciones”Títeres para niños” 1948, ya manifestaba esas dos grandes pasión, los títeres y los niños.

Como una gran maestra, fiel a sus principios manifestó siempre el recuerdo de su compañera Mane, realizando el sueño que las dos tenían ,de presentar las historias y los títeres mas allá de lo realizado en su país

Mujer comprometida en su tiempo, luchó hasta el final por conservar todo aquello que en sus viajes aprendió y su generosidad se manifiesta en ese Museo que con tanto esfuerzo ha mantenido para todos los amantes de esta profesión.

Sus dos ultimas actuaciones nos muestran sus metas en la vida, recopilando la obra pictórica y escultórica de Mane Bernardo (Artista plástica y titiritera. 1913-1991) para la realización de una gran exposición en Buenos Aires 21/11–13/12–2009— y la presentación de su último libro “Lucecita para todos“.

Hoy, Lucecita no estará triste, si no que recordará los bellos pasajes que vivió con su creadora… como todos aquellos que la conocimos. Sarita ha iniciado su gira eterna, pero aquí nos deja momentos vividos a su lado inolvidables.

Concha de la casa.

Sarah Bianchi en el Museo Argentino del Títeres
Sarah Bianchi. Marzo del 2010, Museo Argentino del Títere, Buenos Aires. Fotografía: Concha de la Casa

11 Respuestas a “Ha fallecido Sarah Bianchi”

  1. Salud Sarah.
    Te has ido como una grande, sin esperar la recompensa banal de toda nuestra entrega por un arte que nos lleva el espí­ritu al amor de lo inexplicable… de un muñeco que habla… de la inevitable sonrisa de los humanos cuando contemplamos un tí­tere.
    Salude Sarah, en el nombre de todos, al más grande y creador de los titiriteros.

  2. La noticia del fallecimiento de Sarah Bianchi me deja muy triste.
    Como webmaster de la Unima, no es la primera vez que debo escribir una necrologia para anunciar que alguien acaba de morir en el sitio principal de nuestra organizacion; pero es la primera vez que esta tarea me pide tanto tiempo, tan fue dificil escribir y mirar mi pantalla a traves las lagrimas.

  3. Cuando te encuentres con Javier, con Pepe, con Otto, con Federico y todos los maestros, brinden por los que quedamos en este mundo con los brazos elevados hacia el cielo. Hoy, bajaremos los brazos y elevaremos uno solo y vamos a brindar por vosotros, en especial por vos Sarah. Hasta siempre y Gracias

  4. marcela

    Que pena,recién la estaba conociéndo…pero todos sabemos que dejó un hermoso legado…que permanecerá por siempre…y quizas más que estar triste…deberian hacer una hermosa función creo que ella estará feliz y no se preocupen que desde el cielo estará….entreteniéndo a los angeles con sus…titeres y marionetas….,estoy segura de eso…..,un abrazo desde Chile…de una…nueva enamorada de éste..arte…,qúe es mas que un sentimiento……,una forma de vida….,creo que me quedaré por siempre con ella….Querida Sarah…sigue…repartiendo tu…cariño y arte….

  5. Vanesa Palmieri

    Que hermosa…era una titerita, la quiero mucho! Por suerte la pude conocer y la vi en varias oportunidades, y con un pucho en la mano…y un trajecito que le quedaba divino je…que compadrita decia yo, y ara de corazon sencible amaba los niños y el arte…me identifico tanto con ella…Hoy me entere asi de golpe que se fue al cielo, debe tener alitas…La voy a recordar con todo mi amor.

  6. josefina

    Sarah fue una grande en toda la magnitud de su humildad…. pertenecí¬ a la escuela de San Francisco Solano,Escuela nª50 de quilmes que en una votacií²n realizada por 600 chicos de primaria decidieron que la biblioteca llevara el nombre de ella. Ella lo agradecií² con el pudor de los grandes… una vida dedicada al arte, sabiendo que es el “pan” para la infancia, especialmente para la infancia mí s desprotegida.
    Mil gracias, Sarah por regalarnos tu tiempo…

    josefina ex-bibliotecaria de la biblioteca “Sarah Bianchi”

  7. Sara Bianchi maestra titiritera, Genia trashumante, Muñeca ví­vida de la infancia, Hada de los titeres, partió hacia el cielo de las personas, luego de habernos dado su vida aqui en la tierra de los titeres. Con su sonrisa y su Paz nos invita a seguir la fiesta, con color y amor por el arte profundamente humano de seguir siendo titiriteros.

    ¡Salud y que Vivan los titeres y tiririteros en las sonrisas de los chicos,en elcorazón de todos y en el alma de Sara Bianchi, que nos seguirá maravillando por siempre.!
    Manuel Gomez. titeressinfronteras

  8. Germán ramos

    Tuve la suerte de ser su alumno en las frias noches en la fria bibliotca del teatro nacional CERVANTES en los años 82 y 83 que solo ella y MANE fueron capaces de suplir con su calidez.
    Hacen 2 años por esas cosas del destino nos reencontramos con SARAH en un taller literario que organizó una amiga y fue acompañada de su inseparable LUCECITA;Fué maravilloso poder disfrutar de sus anécdotas y a pesar de ser titiritero y dedicarme a eso lamento no haber compartido más tiempo con ella pero sé que permanecerá por siempre en mi recuerdo y en mi corazón .
    SARAH CUANDO LOS ANGELES ME PREGUNTEN POR TI LES DIRE QUE TE RECUERDO.