Terminó la Escuela de Verano de UNIMA 2010

Compartir
Compartir en Facebook Twitear sobre esto Pin en Pinterest Compartir por email Compartir en LinkedIn
Marionetas de Román y Cía en la Escuela de Verano de UNIMA
Marionetas de Román y Cía en la Escuela de Verano de UNIMA

Nota enviada por Sonia Muñoz.

Organizada por UNIMA Federación, Topic y UNIMA Euskallerria, en esta Escuela de Verano han participado 15 alumnos, 5 de los cuales han sido becados para la realización del mismo, se ha contado con integrantes de diferentes nacionalidades, argentina, peruana y chilena entre otras.
En un Total de 56 horas, 14 han estado dedicadas a la realización de un taller de voz impartido por Pablo Baldor y 42 horas al taller de manipulación de muñecos para televisión, impartido por Eduardo Guerrero de la compañía Roman y Cia.

En esta maratoniana semana también se han llevado a cabo actividades paralelas, conferencias y la reconocida entrega del premio Gorgorito, premio a la trayectoria que anualmente otorga UNIMA Madrid, en colaboración con UNIMA Federación España, y que este año ha sido-  concedido a Margareta Niculescu, quien nos deleitó con una conferencia a toda una gran trayectoria profesional.

Entre las actividades paralelas, a destacar los talleres ofrecidos a los más pequeños de cómo construir una marioneta y manipulación en cámara de las creaciones realizadas, impartido por Manuel Román.

Para amenizar las noches, y alguna tarde también, pudimos disfrutar de espectáculos como el ofrecido por la compañía Teatro comunidad, compañía Colombiana y su espectáculo “Tamborecos”, y la compañía Vasca Dejaveu. Y por supuesto por esos momentos de creaciones improvisadas a golpe de guitarra y cantos alegres de todos los componentes de los talleres que sacaban energía de las esquinas, y los juglares de la marioneta, que supieron sacarnos nuestra mejor sonrisa y nuestros cálidos aplausos.

Y a la hora de agradecer, debemos agradecer a todos aquellos y aquellas que han hecho posible que esto se lleve a cabo, gracias a Topic y a todo su equipo, gracias a los miembros de UNIMA Federación, gracias a UNIMA País Vasco, gracias al Gobierno del País Vasco, gracias a UNIMA Madrid.

Y mil gracias a todos los titiriteros y titiriteras, o a los que sin serlo se acercan al mundo de la ilusión y que hacen que todo esto sea posible.

Sonia Muñoz Gomez
Titiritera.
Comisión UNIMA Formación.

Escuela de Verano de UNIMA 2010
Escuela de Verano de UNIMA 2010

2 Respuestas a “Terminó la Escuela de Verano de UNIMA 2010”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Marionetas de Román y Cí­a en la Escuela de Verano de UNIMA Nota enviada por Sonia Muñoz. Organizada por UNIMA Federación, Topic y UNIMA Euskallerria, en esta Escuela de Verano han participado 15 alumnos, 5 de los cuales han s…..

  2. Susanita Freire

    La Escuela de Verano del 2010, tuvo la participación de 5 becarios latinoamericanos, socios de los Centros UNIMA de Argentina, Brasil
    Perú, Chile y Uruguay. Graciela Molina, Omar Rocha,Jordi Valderrama
    Rafael Brozzi y Mariam Ghougassian volverán a sus paises llevando la experiencia del Curso de verano y pasarán informaciones para los titiriteros de sus comunidades.
    La Comisión para América Latina, que participó de la divulgación del Curso y de las Becas, agradece a Idoia Otegui y a Miguel Delgado por todo el esfuerzo al otorgar 5 Becas. gracias a todos !
    Susanita Freire
    Presidenta
    Comisión para América Latina de UNIMA