Reconocimiento a Jesús Atienza y Ferrán Baile

Ferrán Baile
Compartir
Compartir en Facebook Twitear sobre esto Pin en Pinterest Compartir por email Compartir en LinkedIn

Ferrán Baile
Ferrán Baile

Un colectivo de titellaires entregó sendas estatuillas de Juli Pi, el histórico titiritero catalán, al fotógrafo Jesús Atienza y al periodista Ferran Baile en reconocimiento a una labor de valor indiscutible para el teatro de títeres.

Esta es la primera vez que se otorga dicho reconocimiento a personas que no son propiamente titiriteros, como un modo de agradecer públicamente la labor en el mundo del títere que ambos llevan desarrollando desde hace más de treinta años.

Jesús M. Atienza, de manera voluntariosa, sigilosa y callada ha sido testigo del acontecer de todos los grupos, artistas, muestras y festivales que se le han puesto a tiro de foto, de los cuales tiene un inmenso archivo gráfico, de gran valor artístico, histórico y sentimental.

Por su parte, Ferrán Baile Llavería, firmando como Ferrán Baile, pero también como Ferrán Llavería y Ferrán Lebal, se ha hecho eco de pequeños y grandes acontecimientos en distintos medios y en formatos varios, con insistencia y perseverancia, sin las cuales difícilmente se hubieran jamás publicado por tratarse “sólo de títeres”.

Como bien han dicho aquellos titellaires que hicieron entrega de los galardones en la Casa-Taller de Marionetas de Pepe Otal en Barcelona: “hoy, ambos forman parte de nuestro presente, y desde luego son parte imprescindible de nuestra memoria colectiva.”

Mi más sincera enhorabuena a los galardonados, pero también ha quiénes han hecho público y notorio tan merecido reconocimiento.

Actualizado:
Carles Cañellas, de Rocamora Teatre, ha recopilado algunas fotos del evento. No tienen una gran resolución, pero se ven bien. Gracias Carles.

Actualizado:
Las tres últimas fotos, enviadas también por Carles, están disponibles con mejor resolución.

2 Respuestas a “Reconocimiento a Jesús Atienza y Ferrán Baile”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ferrán Baile Un colectivo de titellaires entregó sendas estatuillas de Juli Pi, el histórico titiritero catalán, al fotógrafo Jesús Atienza y al periodista Ferran Baile en reconocimiento a una labor de valor indiscutibl……