Temporada de teatro infantil en Nicaragua

Compartir
Compartir en Facebook Twitear sobre esto Pin en Pinterest Compartir por email Compartir en LinkedIn

Temporada de teatro infantil en nicaragua

Las actividades comienzan con la Temporada de Teatro Infantil “A Disfrutar en Familia”, donde participarán grupos nicaragí¼enses de teatro, cuentos, títeres y circo cuyos trabajos están enfocados y diseñados especialmente para la infancia y la juventud de los cuales puede disfrutar toda la familia. Las presentaciones serán en la “Sala Víctor Romeo” (frente al parque Las Palmas) todos los domingos a las 4 de la tarde.

Esta temporada está organizada por la Asociación Internacional de Teatro para la Infancia y la Juventud, capitulo Nicaragua “NICASSITEJ”, de la cual forman parte los grupos: Teatro Chá, Los Pioneros del Fénix, Teatro de Títeres Guachipilín, el Club del Clown, Zoca-Taca, Nancite Azul y Pedro Quiroz Narrador Oral. Como una forma de brindar a la familia nicaragí¼ense un espacio de recreación sana, la asociación organiza esta temporada cada año desde su fundación en 1994.

Este evento también viene a consolidar la Red Centroamericana de Artes Escénicas Para infancia y Juventud “ARTESCA” formada por 20 agrupaciones, y que tiene como objetivo fundamental incentivar el acercamiento e intercambio entre los grupos que trabajan para infancia y juventud en Centroamérica.

“A disfrutar en familia” arranca con el Teatro de Títeres Guachipilín en Junio, y continúa con los Pioneros del Fénix en julio, Zoca-Taca en agosto, el Club del Clown en septiembre y el Teatro Chá en Octubre. En noviembre se cierra temporada con el Festival Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud “FENTIJ 2010”.

Presentaciones en la Sala “Víctor Romeo”

Cada mes un grupo diferente se presentará los domingos en la sala Víctor Romeo a las 4 de la tarde, empezando con el Teatro de Títeres Guachipilín. El último domingo de cada mes contará con la participación de un grupo centroamericano, entre los cuales estarán artistas circenses, cuenteros, titiriteros y grupos de teatro de Costa Rica, El Salvador y Guatemala.

Viernes de “Puro Cuento”

En la Biblioteca Alemana Bertolt Brecht habrá un viernes al mes “de puro Cuento”, actividad en la cual participarán artistas Cuenta Cuentos de Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, y que pretende mantener viva esa tradición oral.

“A disfrutar en familia” concluirá en noviembre con el Festival Nacional de teatro para infancia y Juventud “FENTIJ” 2010, evento que contará con la participación de 10 grupos nacionales.

Teatro de Títeres Guachipilín

2 Respuestas a “Temporada de teatro infantil en Nicaragua”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Las actividades comienzan con la Temporada de Teatro Infantil “A Disfrutar en Familia”, donde participarán grupos nicaragí¼enses de teatro, cuentos, tí­teres y circo cuyos trabajos están enfocados y diseñados especialm……