Un autobús de títeres

Compartir
Compartir en Facebook Twitear sobre esto Pin en Pinterest Compartir por email Compartir en LinkedIn
TitiriBús, teatro itinerante con títeres
El TitiriBús, una sala de teatro itinerante.

El TitiriBús es un teatro itinerante de títeres con el aspecto de un enorme y simpático gusano, un Volvo B-10M articulado que en una vida anterior ejercía de transporte urbano en varias localidades sevillanas. Desde sus inicios como teatro móvil, en marzo del 2003, han pasado por él más de 40.000 espectadores.

Como ocurre a menudo con el teatro de títeres, el TitiriBús tiene también una importante vocación pedagógica y de este modo ha llevado consigo campañas de educación medioambiental, de higiene bucal o de reciclaje, como en el caso del último espectáculo de La Tranfulla: “El pequeño Dick”, donde los elementos reciclados tienen un papel destacado en la representación del mundo marino y submarino.

Ballena con material de reciclaje
Ballena con material de reciclaje del espectáculo el pequeño Dick.

Este mes el TitiriBús ha estado en San Roque donde cerca de 500 espectadores, entre público escolar y familiar, han podido conectar con la importancia del reciclaje de un modo ciertamente original.

La oferta del TitiriBús, además de con los espectáculos de títeres, se completa con proyecciones de cortometrajes, realizados también con marionetas, y con material pedagógico para los pequeños espectadores. Su aforo es de 75 plazas y en el caso de escolares hasta los 8 años, de 90 plazas.

Al igual que con otros proyectos actuales dentro del mundo del títere, en los que se apuesta fuerte, a veces con sacrificios importantes en el camino, creo que hay que quitarse el sombrero ante los emprendedores que tienen la valentía de hacer sus sueños realidad, por osados que parezcan.

El TitiriBús
Compañía: La Tranfulla. Sevilla.

Una Respuesta a “Un autobús de títeres”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El TitiriBús, una sala de teatro itinerante. El TitiriBús es un teatro itinerante de tí­teres con el aspecto de un enorme y simpático gusano, un Volvo B-10M articulado que en una vida anterior ejercí­a de transporte urbano……