Historias y Cuentos en la Feria del Libro de Madrid

Compartir
Compartir en Facebook Twitear sobre esto Pin en Pinterest Compartir por email Compartir en LinkedIn

Imagen del espectáculo Historias y Cuentos

Se trata de una obra de teatro pensada para el fomento de la lectura. Reflexiona sobre cómo la tecnología y el consumo descontrolado van anulando la posibilidad de volar con la imaginación en un mundo donde todo esta hecho. Por eso la obra se inicia en el campo donde aun están a salvo, pero sólo por un momento. Esta obra se inspira en la llegada a la Patagonia de la televisión vía satélite en los años 90, cuando en cuestión de meses los niños desaparecieron de las calles.

La obra está escrita y dirigida por Marcelo Rocca y Liliana Cutillo. Narra la vida de Don Eusebio el campesino, la Gallina y su amigo el Gusanito en un pueblo de campo. El relato no llega a su término, ya que se ve interrumpido por la inesperada presencia de un Cometodo. Este es un bicho mal hablado, carismático y hambriento. Devora todo lo que encuentra, principalmente lo que es fruto de la imaginación de la gente. Se come todo lo que hay en escena imaginado por los niños: la escenografía y los personajes. Queda todo negro.

También la memoria del relator fue devorada por el bicho, incluyendo las letras del gran libro. Don Eusebio se escapa y encuentra al Relator desmemoriado. Estos con la ayuda del público, atrapan al Cometodo a través de palabras poéticas, coplas… en definitiva el uso de la lengua en su forma mas bella, porque se dan cuenta de que no soporta la belleza.

Compañía: El Retablo de la ventana
Espectáculo: Historias y Cuentos
Cuándo: Viernes 28 de mayo a las 19:30 horas
Dónde: Pabellón infantil de la Feria del Libro de Madrid

Una Respuesta a “Historias y Cuentos en la Feria del Libro de Madrid”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Se trata de una obra de teatro pensada para el fomento de la lectura. Reflexiona sobre cómo la tecnologí­a y el consumo descontrolado van anulando la posibilidad de volar con la imaginación en un mundo donde todo esta hecho……