18 de mayo, día de puertas abiertas en el Topic

Compartir
Compartir en Facebook Twitear sobre esto Pin en Pinterest Compartir por email Compartir en LinkedIn

El Topic, Centro Internacional de Títeres de Tolosa, organiza una jornada de puertas abiertas el 18 de mayo con motivo del Día Internacional de los Museos.

Durante toda la jornada la visita tanto al Museo del centro como a la exposición temporal “China, personajes de la tradición” será gratuita.

Los horarios son de 11 a 13, y de 17 a 19 horas.

El Museo del Topic ofrece la posibilidad de visitar una de las colecciones de títeres más importantes de Europa. Procede de distintos países de todo el mundo. La muestra de los países asiáticos es la más extensa, pero también cuenta con un amplio muestrario americano, africano y europeo.

La exposición “China, personajes de la tradición” reúne 110 piezas de alto valor teatral. La mitad de ellas son marionetas de sombras. Los títeres pertenecen a los fondos de la colección del Topic y muchas de estas piezas es la primera vez que se muestran en público, ya que no están incluidas en la colección permanente que el centro tolosarra ofrece en su museo.

El Ministerio de Cultura nos dice acerca del Día Internacional de los Museos:

“En el mes de mayo los museos son protagonistas de dos celebraciones internacionales que acercan estas instituciones a la sociedad de una forma lúdica y festiva. El Día Internacional de los Museos (18 de mayo), promovido por el ICOM al que se suman los museos de todo el mundo y La Noche de los Museos (20 de mayo), en la que participan más de 1200 museos de toda Europa.

Con este motivo, los museos dependientes de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales del Ministerio de Cultura amplían su oferta cultural fuera de su horario habitual, y organizan diversas actividades: música, cine, talleres infantiles, juegos, conferencias, aperturas nocturnas…. Que invitan al público, y en especial a los jóvenes, a dialogar con el museo y a encontrar en éste nuevas posibilidades de ocio y disfrute”.

Una Respuesta a “18 de mayo, día de puertas abiertas en el Topic”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El Topic, Centro Internacional de Tí­teres de Tolosa, organiza una jornada de puertas abiertas el 18 de mayo con motivo del Dí­a Internacional de los Museos. Durante toda la jornada la visita tanto al Museo del centro como a ……