Festival Internacional de Títeres de Redondela

Compartir
Compartir en Facebook Twitear sobre esto Pin en Pinterest Compartir por email Compartir en LinkedIn
Festival Internacional de Títeres de Redondela
Festival Internacional de Títeres de Redondela

El festival trae, como cada año desde sus inicios en el 2000, una manifestación cultural y festiva que se hace notar por las calles y plazas de la ciudad con las propuestas de músicos, actores y titiriteros llegados de los más diversos rincones del mundo.

En esta edición, del 19 al 23 de mayo, los participantes llegarán desde Brasil, Italia, Argentina, India, Bélgica, Cataluña y la propia Galicia.

Hay propuestas interesantes y muy variadas, con compañías como La Baldufa o El Retrete de Dorian Gray, Mamulengos desde Brasil y Guignoles desde Francia, el nuevo proyecto de Farrés Brothers y Cía (TAAAT), o las marionetas belgas de Plansjet, por citar sólo algunas.

Puedes consultar todas las compañías participantes en el festival de Redondela en su propia web.

Por primera vez, el festival no contará con la habitual programación de funciones concertadas con colegios en la que venían participando más de 3.000 escolares. Una lástima, sin duda. Los motivos expuestos por los organizadores son el recorte o la indefinición de las ayudas económicas de la Xunta de Galicia, la Diputación Provincial de Pontevedra y el INAEM del Ministerio de Cultura.

A pesar de esta importante pérdida en la oferta del festival, en pleno año Xacobeo, éste sigue adelante ofreciendo una programación interesante y variada, que ha contado también con la colaboración de casi un centenar de pequeños comercios del lugar.

El festival está organizado por la asociación Xente Titiriteira y la Concellería de Cultura do Concello de Redondela.

Sitio web del Festival Internacional de Títeres de Redondela.

Una Respuesta a “Festival Internacional de Títeres de Redondela”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Festival Internacional de Tí­teres de Redondela El festival trae, como cada año desde sus inicios en el 2000, una manifestación cultural y festiva que se hace notar por las calles y plazas de la ciudad con las propuestas de……