Ganadores de la Fira de Teatre de Titelles de Lleida 2010

Compartir
Compartir en Facebook Twitear sobre esto Pin en Pinterest Compartir por email Compartir en LinkedIn
Guyi-Guyi
Guyi-Guyi de Periferia Teatro

Comentábamos hace unos días el doblete de Teatro Corsario en la Fira de Teatre de Titelles de Lleida y no podíamos dejar pasar otras compañías que han arrasado en esta edición de la Fira.

Periferia Teatro es una de las compañías que han acaparado la mayor parte de los galardones, ganando el Drac d’Or a la mejor interpretación y el Drac d’Or al mejor espectáculo para niños, además de una mención especial del premio de las Autonomías, con su espectáculo “Guyi-Guyi”.

También hubo mención especial para “La mano” de los franceses Tro-Héol, un espectáculo que recibió otros dos importantes premios: el Drac d’Or a la dramaturgia y el Drac d’Or internacional.
Tro-Héol se llevó además el premio a la mejor escenografía con otro espectáculo: “Artik”.

La propuesta más innovadora fue para “Fragments de vida” de la compañía Tíªte de Pioche, que recibió también una mención especial en el apartado internacional.

“Carmen”, de Bambalina obtuvo el Drac d’Or de las Autonomías, mientras que los checos de Vita Marcik se recibieron el Drac d’Or “Ara Titelles” (ahora títeres) con el espectáculo “Blancanieves y los siete enanitos” por su fresca y original forma de contar un clásico de la literatura infantil.

La compañía Da.te Danza recibió una mención especial por “Sueña”.

-¡Felicidades a todos los premiados!

La relación completa de los premios, en la web de la Fira de Teatre de Titelles de Lleida:
www.firatitelles.com

Una Respuesta a “Ganadores de la Fira de Teatre de Titelles de Lleida 2010”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Guyi-Guyi de Periferia Teatro Comentábamos hace unos dí­as el doblete de Teatro Corsario en la Fira de Teatre de Titelles de Lleida y no podí­amos dejar pasar otras compañí­as que han arrasado en esta edición de la Fira. P……