Empezó el FIMFA 10 en Lisboa

Compartir
Compartir en Facebook Twitear sobre esto Pin en Pinterest Compartir por email Compartir en LinkedIn

Cartel del FIMFA de Lisboa
Cartel del FIMFA de Lisboa
El FIMFA celebra su décimo aniversario con una programación de lujo que incluye a 27 compañías con más de cien representaciones extendidas a siete diferentes espacios de la ciudad.

Creo no exagerar cuando digo que el FIMFA de Lisboa está ocupando en estos momentos uno de los primeros lugares en el siempre tan dinámico y rico panorama de los festivales de títeres de la Península Ibérica: por la ambición de su programa, centrado básicamente a producciones dirigidas a público adulto aunque también al familiar, y por el decidido empeño de sus directores en implicar a las principales instituciones teatrales de la ciudad: Teatro Nacional D.Maria II, Teatro Maria Matos, Centro Cultural de Belém ”“ Fábrica das Artes, Museu do Oriente, Cinema Sao Jorge, CAMA ”“ Centro das Artes da Marioneta Convento das Bernardas y el magnífico Museu da Marioneta también en el Convento das Bernadas. Un modelo de festival comparable, a mi modo de ver, con el prestigioso aunque ya desaparecido festival de títeres de Barcelona, cuando brillaba en el firmamento titiritil en sus mejores tiempos.

Los países representados son trece: Alemania, Argentina, Bélgica, España, Estados Unidos, Francia, Finlandia, Holanda, Japón, Reino Unido, República Checa, Taiwán y Portugal.

Destacar a modo de botón de muestra la presencia de compañías como el Figuren Theater Tí¼bingen, el WHS ”“ Ville Walo & Kalle Hakkarainen de Finlandia, Os Bonecos de Santo Aleixo, El Teatro de Marionetas do Porto, el Hotel Modern de Holanda, el Awa Hakomawashi wo Fukkatsusuru Kai de Japón, Los Hermanos Oligor de España, el Taiyan Puppet Theatre Company, Stephen Mottram”™s Animata del Reino Unido, Theater Taptoe de Bélgica, o el reconocido titiritero americano Roman Paska.

Para más información sobre el FIMFA, clicar aquí.

Una Respuesta a “Empezó el FIMFA 10 en Lisboa”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Cartel del FIMFA de Lisboa El FIMFA celebra su décimo aniversario con una programación de lujo que incluye a 27 compañí­as con más de cien representaciones extendidas a siete diferentes espacios de la ciudad. Creo no exag……