El Topic exporta a Sevilla su exposición sobre las marionetas de Mali

Compartir
Compartir en Facebook Twitear sobre esto Pin en Pinterest Compartir por email Compartir en LinkedIn

Portada de Titirijai, publicación editada por el Centro Internacional del Títere de Tolosa
El Topic, Centro Internacional del Títere de Tolosa, va a ser este año uno de los grandes protagonistas de la Feria Internacional del Títere de Sevilla.

Desde el 30 de abril, y hasta el 9 de mayo, se celebra la edición número treinta de la Feria. Y hasta la capital andaluza se va a trasladar la exposición dedicada a las marionetas de Mali, creada por el Topic.

Esta muestra fue la primera exposición temporal organizada por el centro de títeres de Tolosa, donde estuvo abierta desde el 26 de noviembre al 7 de marzo y fue visitada por más de 3000 personas.
Se trata de una impresionante colección de títeres de ese país africano, compuesta por máscaras, cabezas de animales y diversas piezas rituales de gran colorido e impactante presencia.

“Rostros casi inexpresivos, rituales y misteriosos, ponen el punto y el contrapunto a mundos fantásticos y mágicos. En ellos podemos advertir toda la fuerza y misterio de la lejana África”. escribió el crítico de arte, Edorta Kortadi, tras ver esta exposición.

La muestra se mantendrá abierta todos los días del festival sevillano, en el Centro de las Artes de Sevilla (antiguo Monasterio de San Clemente).

Una Respuesta a “El Topic exporta a Sevilla su exposición sobre las marionetas de Mali”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Portada de Titirijai, publicación editada por el Centro Internacional del Tí­tere de Tolosa El Topic, Centro Internacional del Tí­tere de Tolosa, va a ser este año uno de los grandes protagonistas de la Feria Internacional ……