Inaugura la 30º Feria Internacional Del Títere de Sevilla

Compartir
Compartir en Facebook Twitear sobre esto Pin en Pinterest Compartir por email Compartir en LinkedIn

Unima Andalucía
Con el patrocinio del Instituto de la Cultura y las Artes del Ayuntamiento de Sevilla (ICAS), el próximo 30 de abril y hasta el 9 de mayo tendrá lugar la 30-º Feria Internacional del Títere de Sevilla.

En esta ocasión se presentarán veinte compañías de diversos lugares del mundo: México, Cuba, Francia, Gran Bretaña, Italia, República Checa, Portugal y España. En un despliegue de veinte espectáculos, con cuarenta y dos representaciones, los elencos mostrarán distintas técnicas del teatro de títeres, tan diversas como el guante, la varilla, las sombras, hilo, objetos, etc.

Diez mil espectadores podrán disfrutar de la propuesta, que se desarrollará en distintos espacios escénicos de la ciudad: Teatro Alameda, Sala Cero y Sala TNT, para las funciones escolares y familiares; en la Alameda de Hércules, espectáculos callejeros para todos los públicos; adultos en la Sala La Fundición, Sala TNT y Sala FLI; habrá, también, exposiciones de títeres en el Centro Cívico Las Sirenas y el Monasterio de San Clemente. Y, como siempre, el mercadillo de UNIMA-Andalucía en la Alameda de Hércules, los fines de semana.

Y además de lo contado más arriba, en la Feria habrá dos exposiciones de títeres: una de artesanos y titiriteros de Malí; y la otra, una antología de las distintas compañías de títeres sevillanas que han pasado por la Feria durante estos treinta años.

Y aprovechando el marco festivo, dentro de él tendrá lugar el Encuentro de Unima Andalucía, que será los días 30 de abril y el 1 y 2 de mayo. En el se celebrará, junto con el Festival, los treinta años de vida de Unima.

En el encuentro, se desarrollarán las siguientes actividades en este orden:

Ӣ 30-04-10
– A las 12,00 horas, Inauguración de la Exposición de marionetas de Mali
– A las 14,00 horas almuerzo
– A las 18,00 horas charla sobre los “30 años del títere en Sevilla” a cargo de Paco Cornejo y Julio Martínez
– A las 21,00 horas Espectáculo “Palabras de Caramelo de CIA María parrato. Castilla león
Ӣ 01-05-10
– A las 11 y 12 horas espectáculos de calle en la Alameda de Hércules
– A las 13,00 Inauguración de la exposición “30 años del títere en Sevilla.
– A las 18,00 horas Presentación del Proyecto Topic, de Tolosa a cargo de Idoya y Miguel Arreche
– A las 21,00 espectáculo La Tempestad CIA Shakespeare Women. Portugal

Ӣ 02-05-10
– A las 11 y 12 horas espectáculos de calle. Alameda de Hércules
– A las 14 horas Almuerzo despedida
Para todos aquellos que estén interesados en participar, se ofrece el siguiente paquete:

– para los que vienen de afuera de Sevilla, socios de Unima, por 60 euros acceden a los espectáculos, comida y alojamiento. Los no socios pagan 150 euros.
– Para los residentes de Sevilla, socios de Unima, 20 euros y 100 los no socios.

Si deseas inscribirte, podés hacerlo hasta el 26 de Abril, llamando al 615 27 63 11 (Juan Luis Clavijo); o podés escribir a buhoteatro@yahoo.es.