Viejos recursos en Internet

Compartir
Compartir en Facebook Twitear sobre esto Pin en Pinterest Compartir por email Compartir en LinkedIn

Todas las compañías en esta agenda
Hoy día las cosas se han agilizado mucho en Internet. Casi todos, de una forma u otra, podemos tener algo nuestro colgado en la red: página, blogs, Facebook, Twiter, Fotolog, etc. De una u otra forma, si queremos dar a conocer nuestra labor o nuestra vida, ahí está, se puede.
Hace diez años, la empresa era más complicada. Por esa razón, no todos estábamos ahí. Pero esto no quiere decir que no hubiera información “flotando” en este mar cibernético. Lo había y bastante.

Para quienes buscábamos datos, información, material sobre el arte que nos gusta, dos páginas eran fundamentales: Titerenet y Takey. Sobre el sitio que me alberga, mucho no diré: ya están aquí; recórranla.
Pero sí hablaré sobre Takey. El mismo es más un directorio de enlaces que una página. Pero su autor se ha tomado el trabajo (de hormiga, diría yo) de recolectarlo y agruparlo por países. También se encargó de revisar que los enlaces no estuvieran rotos, las páginas caducas o cosa por el estilo.

Tener un rato de tiempo, una tarde cualquiera y pasarse por el directorio de Takey, para ver qué es lo que hacían en Maymar o en Singapur, era algo que solía hacer. Y de esta forma he conocido compañías tan remotas como la punta del Himalaya. Pero también, y esto parece broma, pude conocer compañías de mi país. Así de organizado estaba (y está) todo.

Takey fue para mi una herramienta de mucha utilidad, porque su creador supo ver el costado más útil de la Internet, que es el de potenciar la información y hacerla accesible a muchos más.
Hoy día, además de la larga lista de enlaces, cuenta con otras herramientas como conversores de moneda, datos referentes a países y demás. Pero, también, es la plataforma de “La Hoja del Titiritero”, la publicación electrónica de UNIMA para Latinoamérica.

Señoras y señores, para qué más. Como todo aquí, pasen y vean.

2 Respuestas a “Viejos recursos en Internet”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Todas las compañí­as en esta agenda Hoy dí­a las cosas se han agilizado mucho en Internet. Casi todos, de una forma u otra, podemos tener algo nuestro colgado en la red: página, blogs, Facebook, Twiter, Fotolog, etc. De una……

  2. Te agradezco mucho para el lindo articulo que acabas de escribir.
    Has entendido bien mi eleccion respecto al contenido de mi sitio: ofrecer una herramienta, anuarios, bibliografia; dejando a otras personas mas eruditas la tarea de presentar informaciones sobre historia, tecnica o noticias actualizadas cada dia.

    Estoy muy feliz cuando alguien me dice que mi sitio le sirve para hallar companias o libros, asi cobro el salario de mi trabajo.

    Cordialmente
    Takey