Arranca la Caravana de Títeres

Compartir
Compartir en Facebook Twitear sobre esto Pin en Pinterest Compartir por email Compartir en LinkedIn

La Caravana de Títeres - Colectivo TAPUL
Desde aquella madrugada en que la escala marcó 8.8, que la tierra tembló, la vida de los chilenos no fue la misma. Todo ha cambiado. También la vida de los titiriteros.
Desde aquella mañana, este servidor viene publicando notas al respecto. He comentado cómo, de una u otra manera, los titiriteros ”“tanto los que residen en Chile, como los que estamos en otra coordenada del globo- nos hemos agrupado para apuntalar a aquellos que les tocó estar en las fauces del terremoto.

Una de las tantas respuestas fue la creación del Colectivo TAPUL (Titiriteros y Artistas Populares Unidos de Latinoamérica). Grupo que aunó fuerzas, idea y trabajo para generar una ayuda material y moral a los colegas chilenos. Básicamente, la recolección de fondos que sirvan para solventar el trabajo en donde ya no lo hay: la destrucción, la reconstrucción y las pésimas políticas económicas que se han adoptado en este contexto hacen que hoy, en chile, trabajar en este arte sea un recuerdo. Además, debemos sumar que varios trabajadores de nuestro oficio son, a su vez, damnificados materiales: han perdido sus casas y pertenencias.

Como el objetivo primordial de TAPUL es respaldar el trabajo, tanto de los voluntarios que hacen funciones en los albergues y refugios, como de aquellos que han quedado parados por el terremoto, se creó La Caravana de Títeres. Este proyecto a largo plazo, consiste en la creación y rotación de programación, utilizando diversos ámbitos y contextos. Y ello es posible gracias a la solidaridad de los titiriteros que donan su trabajo; los compañeros que donan su tiempo y sus habilidades; aquellos que administran salas o espacios, que los han cedido; Sarah Bianchi que brinda su protección y trayectoria. En fin, todos de una forma u otra se han puesto a trabajar.

Y este domingo, La Caravana de Títeres dará el primer paso en su largo peregrinaje. En el Teatro de Catalinas Sur, se presentará la siguiente programación:

17:00 hs. Títeres y Trovadores presenta: “Romina y Julito”. Titiritero: Cristian Fuster.
18:30 hs. Fantoche Violeta presenta: “Osofete Colorete”. Titiritera: Julieta Viveros.
19:30 hs. para adultos: Clown Kakatua con un fragmento del Hombre Impermeable.
20:00 hs El Arca Marionetas de Lucas Manso y Griselda Romano.
21:00 hs. Payasiteres presenta: “Des- concierto de títeres y marionetas” y una invitada especial Sarah Bianchi.

La entrada es un bono contribución, cuyo valor es de $ 10.

El Teatro de Catalinas Sur se encuentra ubicado en Benito Pérez Galdós N-º 93 ”“ La Boca ”“ Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las puertas se abrirán a partir de las 16:30 hs.

Están todos invitados a formar parte de este viaje ”¦

Una Respuesta a “Arranca la Caravana de Títeres”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La Caravana de Tí­teres – Colectivo TAPUL Desde aquella madrugada en que la escala marcó 8.8, que la tierra tembló, la vida de los chilenos no fue la misma. Todo ha cambiado. También la vida de los titiriteros. Desde aquel……