Arrancó el Sexto Festival Internacional de Tí­teres Surterra


Festival Surterra
En el dí­a de hoy, lunes 25, ha comenzado la sexta edición de este importante festival de la región del Bio Bio, con sedes en Concepción y Chillán, del andino paí­s de Chile.

Hasta el viernes 29, elencos nacionales e internacionales brindarán 32 funciones de teatro de tí­teres en la Sala Artistas del Acero, en Concepción y la Sala Lázaro Cárdenas, de Chillán. Pero, además, habrá espectáculos en calles, plazas y barrios periféricos.
Asimismo, está programado un Taller de Manipulación de Objetos, dictado por Eduardo Páez y un homenaje a la trayectoria del titiritero Enrique Cerda.

Este Festival se presenta como una gran propuesta, no sólo por la convocatoria, sino también por la amplitud del mismo, al abarcar espacios formales e informales de varios puntos de la región, integrando a un público muy variado.

Las compañí­as participantes provienen de Ecuador, Argentina, Brasil, Uruguay, más las chilenas. Ellas son: Banda Espuma, de argentina; Dedos Pintados, de chile; Tilintintero, de ecuador; Manu Mansilla y su Teatro de Tí­teres Anticostumbrista, de argentina; Los Fantoches, de chile; Gira ”“ Sol, de uruguay, Uñas Negras, de chile; Vagabundo Tí­teres,
Chile; Tato Criacao Cenica, de brasil; Kanelo Mágico de chile; Chachakí¼n, de argentina.

Organizado por la Compañí­a Vagabundo, este festival que comenzara en la ciudad de Chillán y que creció hasta alcanzar proyección internacional, cuenta con el apoyo del Consejo de la Cultura y las Artes, dado por el Fondart.

Si desean conocer más sobre este Festival, aquí­ está su página: www.surterra.cl.tc

Una Respuesta a “Arrancó el Sexto Festival Internacional de Tí­teres Surterra”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En el dí­a de hoy, lunes 25, ha comenzado la sexta edición de este importante festival de la región del Bio Bio, con sedes en Concepción y Chillán, del andino paí­s de Chile. Hasta el viernes 29, elencos nacionales e internacio…..