El hombre que llevaba sombrero de Panamá

Su autora, Lydia Giménez Llort, nos ha invitado amablemente a compartirlo con vosotros, junto con otros que podéis encontrar también, de forma gratuita, en su sitio web: Oyakudachi.

Aquí está “El hombre que llevaba sombrero de Panamá” en versión vídeo-cuento y multilingüe castellano/inglés.

Este cuento podría tener en un futuro adaptaciones para teatro infantil y títeres, según nos comentaba su autora.

Lydia, además de escritora es Doctora en Ciencias Biológicas por el CSIC y la Universidad de Barcelona; realiza investigación básica en envejecimiento y Alzheimer, lo que sin duda condiciona y da personalidad propia a su faceta de escritora.

También puedes encontrar este y otros cuentos en papel y en libro electrónico, tal vez como regalo para estas navidades: Cuentos de Lydia Giménez Llort en Lulu.

Los beneficios obtenidos de la venta y descarga de “El hombre que llevaba sombrero de Panamá” están destinados a la escuela de los hijos de los artesanos de The House of the Panama Hat.

Otro cuento, “El árbol que perdió su sombra” sirve para recaudar fondos en la lucha contra la enfermedad de Alzheimer, a través de la Fundación Canaria para el Alzheimer Santa Leonor y Santa Rita.

Para disfrutar de más vídeo-cuentos puedes visitar el canal Oyakudachi en YouTube.


Otros textos breves y cuentos:

 


39 Respuestas a “El hombre que llevaba sombrero de Panamá”

  1. Juan Ramon Paliza

    buení­simo,porque muchas personas buscan respuestas en lo exterior del hombre y lo que mas importa es el corazón, donde solo lo sabe Dios.