Adiós Soitu


Soitu

Esto no tiene nada que ver con los tí­teres, pero -¿qué cara se te queda cuando un medio con un enorme equipo de profesionales, de los que realmente entienden esto de internet, con reconocimiento y financiación se desvanece de un plumazo?

Soitu es (era) un nuevo medio de comunicación abierto a la participación de la gente y habí­a recibido numerosos elogios y premios a su labor en su corta vida. Era un medio que contaba con la financiación que requiere un proyecto de esa envergadura, a través principalmente de BBVA, accionista de referencia, que al parecer no ha sabido entender que “los proyectos que nacen en sectores inmaduros y crecen en momentos de turbulencias necesitan paciencia para encontrar su sitio”.

La falta de visión para lo que no sea barro cocido o modelos gastados, la impaciencia en la inversión, o las prioridades para tirar el dinero, lo mismo da una cosa que la otra, me pone los pelos de punta y me hace pensar seriamente en qué futuro más difí­cil se encuentran (nos encontramos) los proyectos españoles en internet que son 10, 100 o un millón de veces más pequeños que el de Soitu.

Estamos como para innovar…

Visto en El blog de La 2 Noticias