Como construir un muñeco ventrí­locuo


Fred: Muñeco ventrí­locuo

Este proyecto, bajo el nombre de Fred Project desarrolla cada uno de los múltiples aspectos necesarios para construir una marioneta tan compleja: Materiales, control de la cabeza y los ojos, mandí­bula, pintura… Todo profusamente ilustrado con esquemas y fotografí­as de los que podrás sacar buenas ideas aunque no sepas inglés.

Valga como ejemplo este diagrama del mecanismo de los glóbulos oculares.

Mecanismo para ojos

The Fred Project


Si estás interesado en la construcción de tí­teres y marionetas, tal vez te interese darle un vistazo a nuestra sección: Taller de Marionetas.


44 Respuestas a “Como construir un muñeco ventrí­locuo”

  1. oscar sanchez zambrano

    hola soy fans de los muñecos y la verdad ise uno pero e un muñeco de mi hijo y la verdad estoy buscando una usted no me puede vender uno lo que pasa que me gusta divertir a la gente y nadamas y mi show con mi pura famili y amigos le pido me responda o me ayude a fabricar mi muñeco gracias saludos

  2. Hola Mauro, ahora mismo sólo fabricamos para nuestra propia compañí­a de teatro de tí­teres -aunque en ocasiones hacemos algo para televisión-, ya que estamos con un nuevo estreno.
    Si estás interesado en que te hagan marionetas, enteras o sólo las cabezas, ponte en contacto con La tienda de Cuentos con Encanto; además de lo que tienen colocado en la web para la venta, hacen trabajos por encargo (están en las Islas Canarias, y enví­an los trabajos por Correos):
    http://www.cuentosconencanto.com/tienda.php.html

  3. Luna Brillante

    Hola amigos he llegado aqui por que quiero hacerme mi popia muñeca sacar mi doble,en version Lina Morgan ya que la imito. no se si alguien me le pero dejo esto aqui muchas gracias saludos Luna Brillante

  4. RIKARDO TAPIA

    Hola saludos. Me encanto el muñeco de fred y quisiera saber si me pueden vender uno igual, tambien quisiera saber si pueden hacerme uno como el que aparece en la pelicula de “Dead Silence” (Billy) y en cuanto me saldria cada muñeco. si no fuera molestia me podrian decir si son de madera?, cuanto miden y cuanto pesan? OJALA que me respondan.Grcias por sua atención es un lindo sitio.
    Estare esperando su respuesta.