Tí­teres en Perú y en internet


De tí­teres... en Perú

“De tí­teres… en Perú” es sin duda uno de los blogs más completos y activos que se están realizando sobre tí­teres en América latina.

En cierto modo, me ha traí­do a la memoria mis primeros pasos con “la PáGiNa dEl TiTiriTerO”, en el sentido de que le sale por los poros el afán de difundir y compartir. Convocatorias, reseñas de espectáculos, crónicas de festivales, webs de compañeros titiriteros, ví­deos, fotos… y algunas reflexiones pausadas y en voz alta.

Contenidos variados y de interés para titiriteros aparte, el punto fuerte del blog De tí­teres… en Perú es su constancia, con una media cercana a las dos entradas por semana, que se ha disparado a una diaria en mayo (quizá demasiado para un blog de ese tamaño, pero las rachas hay que aprovecharlas).

Desde luego, si eres titiritero y peruano, no tienes disculpas si no conoces “De tí­teres… en Perú”. Si eres titiritero y latino, te podemos perdonar, pero ya estás tardando en pasarte, y si eres titiritero a secas, y te queda algo de interés por tu profesión en las venas, bien podrí­as darle un vistazo.

A este blog no se le puede exigir más, y si se visita debe hacerse con un sentimiento de gratitud por lo que ofrece y el esfuerzo que supone.

Creo que se está desarrollando por un camino natural y que cumple sus objetivos, aunque los objetivos en internet pueden cambiar muy rápido.

Una pequeña recomendación: Reducir el número de entradas que se muestran. Al ser entradas extensas y con bastantes fotos, la página tarda en cargar y se hace un poco pesada.

Lo único que le falta al blog es lo que nos falta a todos, que los que están al otro lado de la pantalla deseen participar.

Visita De tí­teres… en Perú
Feed Atom Suscribirse al blog

8 Respuestas a “Tí­teres en Perú y en internet”

  1. Hola , muchas gracias por la nota, es un honor que haya salido en titerenet, mi experiencia en el blos es muy rudimentaria más alimentada por las ganas de hacer que por el saber como hacerlo pues aun desconozco mucho port eso las entradas aparecen tan largas y no algo breve con la opción de leer más, bueno en el camino se aprende como con lso tí­teres
    gracias una vez más y hasta pronto
    martí­n

  2. Hola, buen dí­a Titerenet

    Soy asiduo lector de detí­teresenperu y convengo con Usted señor de Titerenet, que el referido blog es muy completo.

    Yo también soy titiritero y escribo también un blog (aunque no de tí­teres). LLegué a los tí­teres por amor…mi esposa es titiritera y ella me enseñó a disfrutar de esta arte, pero sobre todo a quererla…digo a los tí­teres…pues claro, también a mi esposa.

    Saludos
    Carlos el baterillero

  3. Hola Martí­n,
    con lo de las entradas largas no querí­a decir que tuvieran que aparecer más cortas, sino que deberí­a aparecer menos cantidad en la portada, cinco en lugar de diez, por ejemplo.
    Por lo demás, precisamente lo más importante son las ganas de hacer cosas, el resto se va aprendiendo según haces.

    Carlos, gracias por el comentario, y saludos a su Sra. esposa titiritera :-) ¿Estará registrada en el directorio de titerenet?

  4. Felicidades Martí­n¡ Lo que dice Titerenet es cierto, tu blog es muy completo y refleja la generosidad de los titiriteros en Perú. Experiencia que invita a ser igualada.
    Un abrazo eli guzmán

  5. felicidades su trabajo me parece genial y por ello deberia ser difundido, carlos martin elipeque quisera poner una pequeña intervecion de titeres en el cumpelaño de mi hija me podrian ayudarme a contactarme con alguien que realize este trabajo a domicilio.

    gracias de antemano

    contacto enrike2xarrobahotmail.com