Guión gratis para teatro de tí­teres y marionetas


el-patito-feo.jpg

El guión para teatro de marionetas El patito feo, creado por Marimba Marionetas, ya puede descargarse de manera gratuita, desde Lulu.com

El guión para teatro de tí­teres tiene ahora dos versiones, una, la que comentamos ahora, gratuita, en la que puedes descargar la versión completa, escrita por José Luis Garcí­a, y desde tu ordenador imprimirla. Y Si quieres disfrutar de la versión en papel, puedes comprarla a un módico precio, también en Lulu.com.

Esta iniciativa se enmarca dentro del noveno cumpleaños de Titerenet, que se celebrará de manera oficial el próximo dí­a 16 de febrero.

Hay que destacar que aunque hoy hacemos la presentación de esta iniciativa impulsada desde Titerenet y Marimba Marionetas, desde hace unos dí­as ya podí­a descargarse gratis el guión de teatro, y así­ lo han hecho hasta hoy 125 usuarios de Titerenet.

Esta versión para teatro de El Patito Feo, no es un invento que no ha sido llevado a los escenarios, todo lo contrario, es un guión revisado y depurado a través de las 241 representaciones que hasta la fecha se han realizado de él.

Uno de los modelos de negocio con más éxito en internet se basa en que los autores ofrecen su material (libros, música, etc.) de forma totalmente gratuita, lo que se convierte en un excelente medio de promoción que les permite aumentar sus ventas u ofrecer servicios alternativos por los que cobran. Marimba Marionetas ha decidido distribuir su guión de “El patito feo” de esta forma.

Esta nueva corriente nacida en el seno de internet no se fundamenta en la idea de que al ofrecer de manera gratuita tus creaciones para quien quiera se traduzca de manera automática en un mayor número de ventas de tus actuaciones. Se trata más bien de un movimiento que quiere que la cultura sea accesible para todos y que además -la experiencia lo demuestra cada dí­a- no es una pérdida de valor para los artistas que deciden apoyarla, sino todo lo contrario. Así­, si distribuyes gratis parte de tu trabajo, más gente te conocerá y querrá asistir a tus actuaciones.

Comprar o descargar de manera gratuita el guión de ‘El Patito Feo’.

Además, os dejo un par de enlaces informativos al respecto, por si os interesa la cuestión:

Barrapunto: Pablo Coelho
Enrique Dans: Seth Godin

Insonaciones: Estrategias de supervivencia para artistas emergentes y megaestrellas


Otros textos breves y cuentos:

17 Respuestas a “Guión gratis para teatro de tí­teres y marionetas”

  1. Estos son, por el momento, los resultados de esta iniciativa:
    Guiones descargados: 171
    Guiones vendidos en papel (desde que empezó a ofrecerse gratis): 0
    Donaciones recibidas: 0
    Agradecimientos recibidos: 0

    Para todo lo demás, mastercard.

  2. Dí­a siguiente: Ya son 200 descargas del guión. Parece que habí­a ganas ;-)
    Por cierto, ignoro si las personas que se descargan el guión de forma gratuita pueden votar en la propia página del guión en Lulu. ¿Alguien me saca de la duda?

  3. Anoto también, en esta especie de bitácora-monólogo, que el guión ha sido visto 751 veces a través de scribd:
    http://www.titerenet.com/2008/03/22/el-patito-feo-con-marionetas/
    Además, otros blogs y sitios web están ofreciendo el guión en PDF para descargar desde sus servidores, descargas que no podemos contabilizar porque están fuera de nuestro control.
    Si sumamos las 835 descargas que llevamos hoy a través de Lulu, son 1.586 solicitudes del guión (sin contar la distribución, completamente legal, que están haciendo otros sitios). No está nada mal en menos de dos meses.

  4. Después de casi mes y medio sin dar más datos, anoto que el guión lleva en Scribd 5.686 lecturas y que ha sido marcado como “Hot”, es decir, como un documento que se está consultando mucho.
    En Lulu ya hemos superado las 1.800 descargas del guión.

  5. santiago de vicente

    Los españoles no somos dados al reconocimiento y alabanzas. Si no se hacen, es por envidia ¿? Y si se hace ¿ qué querra ?
    Pues, habiendo encontrado -por casualidad- esta web, deseo manifestar mi enhorabuena por vuestra generosidad. Un cordial saludo, sdv