Paseos por la red: cómo hacer tí­teres


joannamkay

Foto: joannamkay

Una es a base de un guante y además de este necesitarás etiquetas, colores, cola, y tijeras.
Elige 5 animales o personajes distintos para representar, pueden ser un niño con toda su familia, o animales domésticos, etc.

En las etiquetas dibuja el personaje y coloréalo. Puedes hacer los ojos y narices utilizando botones, para ir enseñando a tu hijo a experimentar distintas opciones y a dejar libre su imaginación.

Utiliza lana o hilo para hacer el pelo, bigotes, barba si es necesario.

Ve pegando cada personaje en cada punta de los dedos y termina personificar a los dedos de manera divertida vistiéndolos con papel o tela de colores.

La otra manera es a base de calcetines, y en este caso se podrá jugar más con el tí­tere al ser este de mayor tamaño y al tener más movilidad en nuestras manos.

Consigue un par de calcetines que no uses cualquier color; cola, tijeras, lana y tela, botones.

Utiliza los botones para hacer los ojos y la tela para la boca y vestirlo. La lana para el pelo y accesorios como sombreros, pequeños lentes, corbatas, que tú mismo puedes crear.

Esto de: Mis Manualidades

titere-de-palito

Esta otra de: Nueva Alejandrí­a. Indicar que este material: es de propiedad exclusiva de Nueva Alejandrí­a y de sus autores; queda explí­citamente prohibida la duplicación en parte o en todo de este material en cualquier formato electrónico, digital, o como página web, salvo que esta duplicación fuese hecha a los efectos de utilizar el material para los fines permitidos en el punto anterior, es decir, con fines no-comerciales, a tí­tulo exclusivamente personal, a los particulares interesados en dar un uso didáctico a este material, dentro o fuera de una institución educativa, con la provisión de que siempre que se lo exhiba públicamente se conserven las firmas de los autores y cualquier otra indicación que manifieste el origen de dicho material, sin alterar su contenido en forma alguna, salvo en el tamaño de la reproducción y en sus colores, si así­ hubiese sido previsto.

sapo-1

sapo-2

Estas dos imágenes también de: Nueva Alejandrí­a

Más:

EducaRed

Telepolis