Un espectáculo de tí­teres nace en internet


Kembi e Isidro

Marimba Marionetas y Trastero Tí­teres, dos veteranas compañí­as de marionetas afincadas en Madrid, muestran al público, a través de internet, cómo crean su próximo espectáculo “El Teatro de la Selva“, que se estrenará en Titirilandia este verano.

En el blog (o bitácora) de “El Teatro de la Selva”, se puede seguir dí­a a dí­a cómo se construyen las marionetas o la escenografí­a, cómo se desarrolla el guión, e incluso la producción musical, con temas de la próxima banda sonora que se pueden oir y descargar de forma gratuita.

De lunes a viernes, se ofrece cada dí­a una muestra de la producción en los apartados de guión, taller y música, en la que los más curiosos pueden seguir el desarrollo multidisciplinar que lleva una historia a la escena.

Desde que se inició este proyecto web, el pasado 26 de mayo, las compañí­as han ido desvelando el proceso de creación de varias marionetas, como el de una serpiente realizada a partir de una calabaza alargada, que se muestra con todo detalle.

También se pueden encontrar temas musicales para oir o descargar, que formarán parte de la banda sonora del espectáculo, referencias a distintos libros e historias que han servido de inspiración o documentación, así­ como bocetos, planos de la escenografí­a y pequeños cuentos africanos.

“El Teatro de la Selva” se estrenará el próximo 18 de agosto en Madrid, dentro de Titirilandia 2006, la fiesta del tí­tere de los veranos de la villa. Se trata de un espectáculo de marionetas para público infantil y familiar inspirado en cuentos y leyendas africanas que contará con percusión en directo.

En esta historia, Kembi e Isidro, los dos protagonistas, comparten una aventura a lo largo de la cual conocerán a los habitantes de la selva -reales e imaginarios- al tiempo que se conocen mejor el uno al otro, salvando sus diferencias.

Marimba Marionetas es una compañí­a creada en Las Palmas de Gran Canaria en 1985.
Desde 1988 la compañí­a realiza trabajos para televisión, con más de 100 programas dedicados al público infantil.
Afincada en Madrid desde 1992, Marimba es una de las compañí­as fundadoras de Titirilandia.
www.marimbamarionetas.com

Trastero Tí­teres, compañí­a fundada en 1996 por Isabel Tapiador (Elfo Teatro, las Noticias del Guiñol de Canal +), está especializada en espectáculos de marionetas para público infantil, con creación de historias propias y adaptaciones literarias.
www.trasterotiteres.com

www.elteatrodelaselva.com