El INAEM participa en el V Salón Internacional del Libro Teatral, en Madrid


El Centro de Documentación Teatral presentará sus nuevas publicaciones, especialmente de naturaleza audiovisual.

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) participará por quinta vez en el Salón Internacional del LIbro Teatral, que se celebrará del 5 al 8 de noviembre en el Cí­rculo de Bellas Artes de Madrid, organizado por la Asociación de Autores de Teatro.

El Instituto instalará en su stand un punto de lectura en el que se podrán consultar las últimas publicaciones del Centro de Documentación y de las compañí­as nacionales del INAEM, como son el Centro Dramático Nacional y la Compañí­a Nacional de Teatro Clásico, así­ como del Museo Nacional de Teatro de Almagro. Además también se podrá acceder por internet a las páginas web de las citadas unidades del INAEM.

Por otra parte, y en el ámbito de las publicaciones, el viernes 5 de noviembre a las 21,00 horas tendrá lugar la presentación del Premio Nacional Calderón de la Barca 2003, que fue para “Lo más humano posible” de David Abia. Asimismo, se dará noticia de la próxima aparición de varias publicaciones, entre las que destacamos la edición facsí­mil digitalizada de “Primer Acto”. Se trata de una coedición con Primer Acto en la que se incluyen los primeros 300 números de la prestigiosa revista dirigida por José Monleón.

La publicación forma parte de la recuperación de las más importantes revistas teatrales desde el final de la Guerra Civil. En los últimos años se han incluido revistas como: Teatro, Yorick, Pipirijaina y El Público.

Recordad, en el Cí­rculo de Bellas Artes de Madrid, del 5 al 8 de noviembre de 2004.