como-hacer-un-titere-calcetin

En varias ocasiones hemos publicado información sobre cómo hacer títeres con calcetines. Debido al gran número de visitas que siguen teniendo estos artículos, hacemos una recopilación de todo lo publicado hasta ahora sobre el tema y añadimos una nueva aportación.

* Cómo hacer una marioneta con un calcetín:

Hacer manualidades con los niños puede ser muy sencillo y didáctico, sobre todo si se trata de hacer una marioneta con materiales que podemos encontrar fácilmente en nuestra casa. Con esta actividad, los niños no sólo desarrollan su actividad sicomotriz, sino que al mismo tiempo pueden jugar con los títeres, creando diferentes personajes, hacer sus obras de teatro; dejando así volar su imaginación y de paso, entretener a toda la familia o a los compañeros de clase.

* Cómo hacer un muppet o bocón con un calcetín :

Ya en cierta ocasión, presenté una de las formas más sencillas que existen para hacer un títere con un calcetín. Esta nueva propuesta va en la misma línea, pero con un poco más de dificultad. Una introducción a la técnica de elaboración de los muppets o bocones, pero realizándolo con un calcetín en vez de con goma espuma.

* Cómo hacer una marioneta de hilo con un calcetín:

No se sabe por qué, pero siempre aparece un calcetín desparejado en el fondo de un cajón. Una buena idea para reutilizarlos, es hacer con ese calcetín una marioneta de hilo, para los más pequeños de la casa. Es sencillo, rápido, económico y el resultado muy gratificante.

* Un títere calcetín – babyccinokids.com – Diy with socks:

(En inglés, pero muy comprensible debido a las imágenes que lo integran). Creo que esta propuesta es todo un clásico para construir títeres. Sin embargo, es algo que nunca habíamos hecho en casa con los niños. Así que nos animamos y la semana pasada lo pusimos en práctica, y es una buena manera de pasar una tarde. Es una actividad muy fácil y divertida. ¡Simple y divertida!, pero también muy interesante para el tiempo libre en las tardes invernales.


No te pierdas otras propuestas para fabricar títeres y marionetas, desde los más sencillos a otros más complicados, en nuestra sección: Taller de Marionetas.



Publicado el Viernes 18 de enero de 2013

Etiquetas: , ,