El 9 de enero pasado comenzamos a publicar guiones de teatro de corta duración dedicados a maestr@s, aficionados y estudiantes. La acogida nos ha llenado de sorpresa y alegría, puesto que las visitas que han tenido cada uno de los textos han sobrepasado nuestras expectativas. Queremos hacer aquí un repaso de las obras publicadas, así como una referencia a las edades recomendadas, número de personajes y números de visitas recibidas en cada una de ellas.
Hemos publicado en los que llevamos de año 15 textos. La suma de todos ellos han recibido un total de 232.833 visitas. Pronto seguirán publicándose nuevas propuestas.

* La ratita presumida:
Es adecuado para niñ@s a partir de los 3 años. Como personajes tiene a la Ratita, el Gallo, el Cerdo, el Perro, el Ratón y el Gato -seis en total-; y los valores que resalta el cuento son la comprensión, la autoestima, la autenticidad y la prudencia. Hasta el día de hoy ha recibido 37.088 visitas.

* El zapatero y la brujas:
Guión de sólo cuatro personajes, es adecuado para niños a partir de los 7 años. Ha recibido 34.361 visitas.

* El gusanito:
A la hora de recomendar la edad a la que va dirigido el texto me encuentro ante una duda, porque por un lado puede ser atractivo para niños de 3 y 4 años, pero por otro lado, por los valores que resalta -el esfuerzo por alcanzar tus sueños, ser tu mismo pese a las circunstancias- puede recomendarse para niños de más edad, incluso para jóvenes y adultos. Así, ante la duda, mejor que seas tu quien decida. Es para cinco personajes, más otros dos en off. 22.943 visitas.

* La manta:
Es adecuado para niñ@s a partir de los 7 años. Y los valores que resalta son la comprensión, la compasión y la solidaridad. Salen en la historia cuatro personajes: Marido, Esposa, Abuelo e Hijo. 17.366 visitas.

* Los tres pelos de oro del diablo:
Es adecuado para niños a partir de los 6 años. Como personajes cuenta con el Presentador, el Rey, la Princesa, Juan, el Guardia, la Bruja y el Diablo; siete en total. 16.070 visitas.

* El lobo aúlla:
Es adecuado para niños a partir de los 5 años. Tiene cuatro personajes: Tevo y Kosé -que son dos hermanos-, Vecino y Vecino 2. El valor que resalta, fundamentalmente, es la solidaridad. 15.818 visitas.

* La cachiporra mágica:
Esta obra tiene más personajes que las que os hemos presentado hasta hoy, son ocho en total. Ellos son: por orden de intervención: Presentador, Árboles, Juan, Pedro, Sapo Bien Feo, Mono 1, Pepito y Mono 2. Adecuada para niños y niñas a partir de los 7 años. 12.507 visitas.

* Quien no te conozca, que te compre:
La historia tiene cinco personajes, de los cuales, uno de ellos es un burro. Está recomendado para niños y niñas a partir de los 7 años y los valores que resalta son la sencillez, la bondad, el optimismo y la sabiduría popular. 11.446 visitas.

* El mayor tesoro:
Es una historia para mayores de 16 años. Tiene cinco personajes. Y ha recibido 11.226 visitas.

* Volad juntos, pero jamás atados:
Está inspirado en una vieja leyenda de los indios Sioux norteamericanos. Adecuado a partir de los 10 años. De 4 personajes. Ha recibido hasta hoy 7.910 visitas.

* El enigma de la esfinge:
Un mito con misterio, un personaje enigmático y una historia distinta. El guión es para cuatro personajes: Presentador, Personaje 2, Edipo y la Esfinge. Para niños y niñas a partir de los 10 años. 6.369 visitas.

* Sancho Panza, gobernador:
La obra que hoy presentamos pretende ser una gota en el mar que aún sigue inspirando la pluma de Cervantes. Una gota humilde, diminuta; pero tan redonda como Sancho, gobernador de la Ínsula más famosa del mundo. Adecuada a partir de los 8 años. Para cuatros personajes. 4.004 visitas.

* La teoría del queso y el orinal:
Sólo dos personajes: el Rey y su Ministro. Y puede recomendarse a partir de los 12 años. 3.891 visitas.

* Sancho Panza y el caso de las monedas de oro:
Otro guión para teatro con Sancho Panza como protagonista. Esta obra se recomienda a partir de los 10 años. Aparecen 5 personajes. Lleva 2.531 visitas.

Otros textos breves, guiones y cuentos:



Publicado el Lunes 16 de julio de 2012

Etiquetas: ,