En esta obra “Catalina y los bosques de hormigón” una niña, Catalina, se enfrenta a un malvado especulador que quiere convertir la arboleda en un bosque de hormigón, en un espacio lleno de casas y de cemento. Con ayuda de sus amigos consigue espantar al siniestro personaje al que le importa más el dinero que la gente… Caray, ¿no os suena esto de algo? ¡Es completamente actual!

El argumento, de claros tintes ecológicos, podría encasillar peligrosamente a esta obrita sumándola al montón de obritas y espectáculos pedagógicos. Sin embargo, el texto rimado, el ritmo de la obra, las posibilidades de interrelación que ofrece con el público y, sobre todo su humor, hacen de Catalina y los bosques de hormigón un espectáculo sorprendente y atractivo.

Está escrito para títeres, aunque también podría hacerse con actores. Y las posibilidades que da para realizar el espectáculo son muy variadas, permite desde montajes con alumnos de cualquier colegio hasta espectáculos profesionales de medio formato. En cualquier caso, un texto muy, pero que muy recomendable.

Os dejo el enlace a una entrevista que hizo Calcetín a los autores de la obra para el Blog de Tropos.


Publicado el Miércoles 13 de julio de 2011

Etiquetas: , ,