Centro de Títeres de Lleída

Un año más, vuelve a la ciudad de Lleida el ciclo teatral “Joc al Ninot”. Un ciclo dirigido a los más pequeños de la casa, de celebración anual.

Seis domingos, seis compañías, seis historias que mediante los títeres nos trasladaran a disfrutar de estos espectáculos de calidad y muy diferentes entre ellos.

Creado en 1995, éste es el único ciclo destinado al público infantil que actualmente existe en la provincia de Lleida, y además se realiza en pleno invierno.
Con la propuesta de acercar a los más pequeños al teatro de títeres y propiciando la experiencia cultural intergeneracional, habrá seis matinales de domingo, a lo largo de tres meses, con doble horario de actuaciones llenas de historias, de aventuras y canciones donde los títeres son siempre los protagonistas.

El Ciclo está organizado por El Centre de Titelles de Lleida y la Asociación de Espectadores del Centre de Titelles de Lleida y con la colaboración de ICIC (Institut Català de les Indústries Culturals), IEI (Institu d’Estudis Ilerdencs) y el CaixaFòrum Lleida.

Espacio, horarios y precios de las actuaciones:

En CaixaFòrum Lleida, situado en la Avenida Blondel, 3. Todas las actuaciones serán a las 11 hs. y a las 12.30 hs., excepto la compañía El Teatre de l’Home Dibuixat, que las realizará a las 11 hs., 12 hs. y 13 hs.
Los precios de todos los espectáculos son de 7€ en platea y 5€ en el anfiteatro, y las entradas pueden adquirirse en todas las oficinas con ServiCaixa o el mismo día de las actuaciones dos horas antes del inicio del espectáculo.

Días del Ciclo, compañías y espectáculos (todos los espectáculos serán en catalán):

17 de enero:
Teatro Los Claveles: “Les 7 Cabretes”

Una versión tierna y divertida del cuento tradicional, representada por una titiritera y sus títeres. Fiel a la narrativa original, el espectáculo hará sonreir y emocionar al público infantil.

31 de enero:
Engruna Teatre: “Roda, roda… ¡Rodoreda!”

El espectáculo es un viaje por la vida y la obra de la escritora Mercè Rodoreda, marcada principalmente por la guerra y el exilio. A través de los títeres viviremos algunos fragmentos de sus narraciones más emblemáticas.

7 de febrero:
Teatre de l’Home Dibuixat: “Pedra a pedra”

Esta es una propuesta para despertar la imaginación de los niños y las niñas a través de los objetos inanimados: objetos que cualquiera de nosotros podríamos encontrar paseando por la playa.

21 de febrero:
Txo Titelles: “Cuac”

Cuac es un pato tranquilo y feliz. Nada rompe su rutina. Pero hoy, a la hora del desayuno, se da cuenta de que no tiene nada de nada: ¡ni pan, ni maíz, ni algas!. Tendrá que espabilarse. ¿Encontrará desayuno?

7 de marzo:
L’estenedor Teatre: “Petons”

Òscar ha cumplido 12 años y se comporta muy diferente de como era antes: atento, sensible… Ahora se niega a dar besos. Sus padres y su amiga Marga están muy preocupados. ¿Por qué esta actitud?

14 de marzo:
Centre de Titelles de Lleida: “El somni de l’espantaocells”

Toia encuentra un espantapájaros sucio y abandonado. Será su amiga y descubrirá que tiene un gran sueño pero, que para alcanzarlo, hay que ser generoso y desprenderse de todo lo innecessario. Ella le ayudará a hacerlo realidad.


Publicado el Viernes 15 de enero de 2010

Etiquetas: ,